El Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán (6-12 de junio) son eventos imprescindibles que los amantes del diseño no pueden perderse debido a su reconocido prestigio internacional. Este año la Semana del Diseño regresa al calendario internacional con renovadas fuerzas y una alta expectación junto a Fuorisalone y el Salón del Mueble, que celebrará el hito de alcanzar su 60ª edición. Y lo hace destacando su compromiso con la transición ecológica en el sector del mobiliario y el diseño, con un mensaje que aboga por reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo, y alcanzar objetivos de
sostenibilidad que nos permitan mirar hacia el futuro.

Tanto el salón, como desde las propuestas de Fuorisalone y la Semana del Diseño ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre grandes temas como la transformación urbana, la economía circular, la progresión de las energías renovables, los nuevos materiales o la optimización de los procesos productivos. Milán será, por tanto, durante estos días el escenario principal a nivel internacional donde diseñadores, empresas, instituciones y universidades intentarán imaginar el cambio a través del diseño.

Desde esta perspectiva, y como líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, Cosentino vuelve a estar presente en Milán, y tendrá un claro papel protagonista a través de una intensa agenda de actividades, colaboraciones y presencia en Feria. Dicha agenda aterriza en tres ejes o escenarios principales: La propia feria en Rho Fiera Milano con Stand de Cosentino en S.Project, además de las colaboraciones con otras firmas presentes en el Salón; proyectos destacados en FuoriSalone; y finalmente un dinámico programa de presentaciones y actividades en el Cosentino City Milán.

S.Project y Salón del Mueble
Esta edición, Cosentino está en la propia feria dentro de S.Project (Hall 13 – Stand H12), exposición dedicada a los productos de diseño, y las soluciones decorativas y técnicas para el interiorismo. El stand acoge las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton para este 2022, Kraftizen y Onirika, así como dará a conocer también la renovación de Silestone® gracias a la tecnología HybriQ+ mediante la colección de Baño de esta marca y, finalmente, las aplicaciones de los materiales de Cosentino en suelos y revestimientos de pared.

Milán servirá para dar a conocer a los profesionales y visitantes de todo el mundo los dos principales lanzamientos de la firma de este año. La serie Dekton Kraftizen es la perfecta combinación entre artesanía y tecnología. Cosentino reinterpreta la versatilidad, belleza y honestidad del trabajo de los maestros artesanos a través de la mirada tecnológica e innovadora de Dekton. Un resultado que se traduce en una serie de 5 colores versátiles, bellos, y además perdurables en el tiempo. Una apuesta por el color con reminiscencias al estuco veneciano, que llena de vitalidad y elegancia cualquier tipo de aplicación.

Por su parte, Onirika representa un potente viaje. Un recorrido donde se desvanecen los límites entre los sueños y la realidad. Firmada por la reconocida diseñadora e interiorista norteamericana Nina Magon, la colección de 8 propuestas rompedoras inspirada en patrones marmoleados rupturistas que aúnan una belleza poética y una elegancia atemporal. Colores y patrones atrevidos que representan el espíritu de ambas firmas: sostenibilidad, innovación con visión de futuro y máximo diseño.

El stand tendrá un evento oficial de inauguración el 7 de junio a las 4pm con la presencia destacada de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia. Joe Bastianich es un chef y empresario ítalo-estadounidense, muy conocido como rostro televisivo ya que ha desempeñado el papel de juez en varios programas de cocina internacionales, incluidos Masterchef Italia y Masterchef USA. Bastianich será el encargado de avalar y dar a conocer las novedades de
Cosentino, y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación.

La presencia de Cosentino en el Salón se completa, como en anteriores ediciones, con la participación y cesión de producto junto a otras firmas internacionales de referencia. Así, los visitantes podrán apreciar diferentes encimeras de cocina de Silestone®, Dekton o Sensa by Cosentino en los stands de Antares, Doimo Cucine, Scavolini, Rossana y Walserkuchen, todos ellos en Eurocucina, y también en la propuesta de Riva 1920 en S.Project.