El pasado lunes, 12 de noviembre, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Instituto internacional San Telmo llegaron a un acuerdo por el cual, paulatinamente, los programas impartidos por la Escuela de Negocios andaluza se empezarán a reconocer como títulos de la Universidad Internacional de la Rioja.
La Unir, además, colaborará con San Telmo en el desarrollo de su actividad on line dado su alto conocimiento en herramientas de formación digitales que utiliza habitualmente en su oferta formativa. Por su parte, el Instituto I. San Telmo, como Escuela de Negocios enfocada en la alta dirección de las empresas, que dirige su formación a empresarios, directivos y políticos del territorio nacional e internacional, pone a disposición de la Unir este conocimiento y Know-how sobre el tejido empresarial nacional e internacional.
El primero de los Programas impartidos por San Telmo que gozará del reconocimiento de la Unir es el Programa de Perfeccionamiento Directivo (PPD), desarrollado en sus sedes de Sevilla y Málaga. El resto de Programas que componen la oferta formativa de esta institución irán obteniendo este reconocimiento progresivamente en los próximos meses.
Este acuerdo forma parte de las diferentes acciones a nivel institucional puestas en marcha por el Instituto I. San Telmo desde hace años, tanto a nivel nacional como internacional, fruto de los cuales la institución ha ido adquiriendo experiencias que, lógicamente, transmite posteriormente en sus aulas.
La UNIR
La misión de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.
Su plan estratégico se sustenta en seis ejes concretos que persiguen una serie de objetivos perfectamente definidos.
1. Proporcionar una oferta académica de alta calidad, plural y actualizada
2. Permanente mejora del modelo pedagógico
3. Liderazgo tecnológico aplicado a la educación universitaria
4. ADN internacional
5. Firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la transferencia
6. Desarrollo del talento
El Instituto Internacional San Telmo
Conscientes de los retos que las empresas e instituciones públicas y privadas deben afrontar en los próximos años, el Instituto Internacional San Telmo decidió desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayudaran a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones cada vez más justas y eficaces y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos. El Instituto tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas.
El Instituto Internacional San Telmo cuenta con un claustro de profesores propio, cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y el asesoramiento a empresas e instituciones. Este claustro se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes de varias Escuelas de Negocios: Con una especial colaboración del IESE de Barcelona y de otros centros como: IPADE de México, IAE de Argentina, MIT de Estados Unidos, Harvard Business School de Boston e INSEAD de Francia.
Desde 1982, año en que se realizó el primer programa de Alta Dirección, más de diez mil empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo.
En la actualidad, el Instituto imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares de España y del resto del mundo.