Osborne ha seleccionado la tecnología de Microsoft y a ODM-Telefónica como partner tecnológico para llevar a cabo su proceso de digitalización. Gracias a las herramientas Office 365 y Teams, la compañía ha aumentado la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados y ha logrado una mejor eficiencia en los procesos de negocio.
Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración (tanto internos como externos), y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas entre sus distintos equipos repartidos por el mundo. Tras barajar distintas opciones, Osborne se decantó por Office 365 y su socio tecnológico ODM-Telefónica, que ayudaría al grupo a conseguir una mayor productividad entre sus trabajadores al ofrecerles un servicio con actualizaciones constantes.
Office 365 y Microsoft Teams
Disponer de archivos en cualquier lugar y tener la posibilidad de trabajar a través de cualquier dispositivo es algo que resulta fundamental para las empresas de hoy en día. Gracias a las aplicaciones conocidas por todos como Word, Excel o PowerPoint, la implantación de Office 365 resulta mucho más cómoda para todos los empleados, como destaca Carlos Navarro Nieto, responsable de Infraestructura Tecnológica de Osborne: “Tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”. 
A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los países en donde opera. “El hecho de tener implantación en China nos aportaba un punto de complejidad adicional al que otras tecnologías no podían hacer frente”, asegura Carlos Navarro Nieto.
Desde el momento de su implantación, Office 365 ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.
Para su puesta en marcha, Osborne ha confiado en el partner de Microsoft ODM-Telefónica, empresa de la que Carlos Navarro Nieto ha destacado: “la gran confianza transmitida en todas y cada una de las fases del plan de digitalización, desde la configuración hasta la migración, así como de la formación a los empleados para sacar el mayor rendimiento a este paquete de soluciones”. 
Acerca de ODM
ODM, que acaba de reinventar su marca con ODM CloudEST en respuesta a las necesidades de cambio, crea un nuevo modelo tecnológico emergente para ayudar a las compañías a innovar a través de una nueva perspectiva de IT; ofreciendo una nueva forma de liderar los servicios tecnológicos a través de una experiencia única. En Gestión del Cambio, su objetivo es implementar una nueva plataforma de colaboración para dar un golpe de efecto: modernizar los hábitos de trabajo y generar una cultura digital y ágil.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.
Acerca de Osborne 
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. 
Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.
Asimismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.