El Gran Premio de España de MotoGP, que se ha disputado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que este acontecimiento deportivo “se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional”.

Ha recordado que la prueba será seguida a través de la retransmisión por “más de 400 millones de espectadores en el mundo”, aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros “solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo”.

Así, ha hecho hincapié en que la celebración del gran premio en el circuito jerezano “se traduce en empleo y posibilidades”, además de impulsar la difusión del destino, factores que contribuyen a esperar “un verano espectacular” para el que las previsiones “son muy buenas”.

Marín ha recordado que, durante este fin de semana del puente festivo del 1 de Mayo, en el conjunto de la provincia de Cádiz y su entorno “el tiempo está acompañando y también el espectáculo”, por lo que ha dado la bienvenida a Andalucía “a todos los aficionados al motociclismo, que espero que vuelvan en los próximos años”.

También ha resaltado que es “una alegría volver a escuchar rugir las motos en este Circuito de Jerez y, sobre todo, hacerlo rodeado de aficionados y de tanto público”, que, tras dos años sin poder acceder espectadores, “estaban deseoso de poder ver a sus ídolos y disfrutar de esta maravillosa fiesta”.

El vicepresidente ha realizado un recorrido por el trazado jerezano y ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, al que ha agradecido su apuesta por la comunidad como sede de uno de los grandes premios más destacados del calendario del Mundial.