La apertura de El Fuerte Marbella será una de las grandes novedades la próxima primavera. Tras una reforma integral que ha durado 18 meses, el hotel abrirá sus puertas el próximo mes de mayo. Esta inauguración supondrá, además, la apertura de dos nuevos espacios gastronómicos que, sumados al ya existente Soleo, se convertirán en imprescindibles para todo aquel que disfrute de la ciudad de la Costa del Sol.

Tres propuestas gastronómicas diferentes, diseñadas para atraer tanto a los propios huéspedes del hotel, como a los locales, en las que el producto de proximidad adquiere todo el protagonismo.

1. Soleo, un crucero de magia y sabor: Soleo, el club de playa de El Fuerte Marbella que lleva años ya sorprendiendo a locales y visitantes, ofrece una propuesta gastronómica de inspiración mediterránea con toques de fusión, en la que combinan elaboraciones tradicionales como arroces, frituras y mariscos, con otras más modernas y actuales. Una cocina en la que los productos de cercanía de alta calidad son los claros protagonistas. Con un interiorismo a cargo del estudio de Isabel López Vilalta, el diseño del restaurante emula a un barco clásico, elegante, glamuroso; un espacio que hace sentir a todo el que lo visite que está navegando por la cercanía con el mar. En definitiva, un lugar que aspira a convertirse en lugar de referencia de la vida social marbellí.

2. Edge Skybar, donde el cielo no tiene límites: Edge Skybar será el espacio dedicado al arte de la mixología en el hotel, capitaneado por el bartender Cristian Pineda. Situado en lo más alto del edificio, y con unas vistas privilegiadas al mar y al casco antiguo de Marbella, Edge Skybar ofrecerá una carta de coctelería signature, sumergiéndose a través de la magia del sur, entre los vientos de la costa más caliente de España, realizando un recorrido en el que se fusionan diferentes culturas, aromas y sabores.

3. Levante, a la vanguardia de la tradición: Levante, un espacio de ambiente relajado, ofrecerá una cuidada oferta gastronómica de estilo mediterráneo, viajero, que reposa sobre la cocina local, de hoy y de ayer, con pinceladas andalusíes en el tiempo, y se abre al mundo. Inés Calle y Vicente Fortea, han sido los encargados de diseñar un paseo gastronómico de raíces y sueños para vivir la Costa del Sol. Fruto de esta fusión y mestizaje surge una cocina de sabores, intensos, sabrosos y variados. Con una base basada principalmente en el consumo de verduras, frutas, aceite de oliva, carne de cerdo ibérico, un amplio surtido de pescado y marisco, destacando el atún de almadraba, así como cereales, frutos secos y especias.

Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas, 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler y el próximo Fuerte Marbella de 5 estrellas, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016, se lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo El Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.