El Cuartel del Mar arranca el 1 de julio su nuevo servicio de take away para poner a disposición de los clientes una selección de platos de la carta del establecimiento, diseñada por el chef Manuel Berganza, con especial presencia del atún de almadraba, como en nuestro Tartar de atún y mojo de cebolla china, el tarantelo asado con tomatitos glaseados o el Salmorejo con almendra Marcona y mojama de atún.

Pero también podrán encargarse las alcachofas con romesco, las croquetas de jamón cremosas, los gambones con salsa ginger-ajillo, el jamón 100% ibérico D.O. los Pedroches y picos, la ensalada de tomate de temporada, aguacate y cebolleta, la ensaladilla rusa cremosa con ventresca de atún y, por supuesto, los arroces de El Cuartel del Mar entre los que han seleccionado los tres favoritos del público: Arroz negro de choco, arroz de gamba roja y arroz Señoret.

No podía faltar un detalle dulce para terminar con dos de los postres más afamados del espacio; la tarta de queso y el coulant de caramelo y frutos rojos.

También una propuesta líquida con cuatro de los vinos más representativos de su oferta:

– I.G.P. V.T. Cádiz Hacienda Parrilla Alta (Petit verdot, Merlot, Tintilla de Rota).

– I.G.P. V.T. Cádiz La Batalla de la Barrosa (Sauvignon blanc).

– D.O. Ribera del Duero La Poda (Tinto fino, Cabernet sauvignon).

– D.O. Rueda Caballero de Olmedo (Verdejo).

Los pedidos podrán recogerse de martes a domingo de 12 a 17h., con previa reserva vía web en www.elcuarteldelmar.com antes de las 22h. del día anterior y en una dirección, muy cercana a El Cuartel del mar, que indicán una vez hecho el pedido.

Un antiguo cuartel frente al Atlántico
El Cuartel del Mar es un concepto único que aúna gastronomía y cultura en un espacio sin igual desarrollado por el grupo hostelero con sede en Madrid Azotea Grupo, quien confió el diseño y rehabilitación del edificio al estudio madrileño more&co de Paula Rosales. Se trata de un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) situado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación. Inaugurado en el verano de 2020, El Cuartel del Mar cuenta con una espectacular terraza con vistas a la inmensidad del Atlántico gaditano, un patio con capacidad para 250 personas y una zona de restaurante para 125 comensales. Además, otro de los puntos más llamativos es su azotea mirador, un lugar privilegiado para la observación de la biodiversidad marítima y terrestre de la zona.

El Cuartel del Mar supuso el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en la puesta en marcha y gestión del área gastronómica de espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía. De hecho, el componente cultural tiene un gran peso en este proyecto y, para completar la experiencia del visitante, cuenta con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio.

La gastronomía de El Cuartel del Mar está a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y su propuesta se basa en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no falta el toque de creatividad.

Azotea Grupo
Azotea Grupo es la empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Son responsables del éxito de la Azotea del Círculo, ubicada desde el verano de 2013 en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid. Con el paso de los años se han ido sumando al grupo otros establecimientos siempre situados en enclaves singulares de la ciudad como el restaurante NuBel (2016-2020) en el Museo Reina Sofía, Azotea Forus Barceló (2016) en la última planta del Mercado de Barceló y Picalagartos Sky Bar & Restaurant (2018), en el NH Collection Gran Vía, ubicado en una de las mejores localizaciones de la arteria madrileña. Su primera apertura fuera de la capital, El Cuartel del Mar, abrió sus puertas en 2020, en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico. También forman parte del grupo Arpillera y Bomarea, dos terrazas situadas en el Parque Forestal Valdebernardo en Madrid, abiertas en 2011. En 2021 el grupo añade a su porfolio Justa Rufina, dentro del Hotel Radisson Collection en la ciudad de Sevilla y el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, San Roque. La última incorporación ha sido Shallow Sun Club, en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach, en Calviá, Mallorca.