Presidentes.

El Círculo Empresarial de Málaga se ha unido a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -organización empresarial malagueña más representativa de la provincia, que integra casi 100 asociaciones territoriales y sectoriales, y más de 40.000 empresas y autónomos-. Se trata, por lo tanto, de una nueva y fuerte alianza con la que velar por los derechos, intereses y fomento del tejido empresarial dentro de la provincia andaluza.

La unión del Círculo Empresarial de Málaga, formalizada a finales del pasado año, se ha materializado en un almuerzo empresarial en el que Javier González de Lara, presidente de CEM y CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), ha expresado a los miembros de la organización su cordial bienvenida al seno de CEM, destacando la importancia del asociacionismo y la unión de esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Barceló de Málaga, ha contado también con la ponencia ‘Retos y perspectivas de la economía andaluza en 2023’ a cargo del presidente de CEM y CEA.

De hecho, durante su intervención González de Lara ha querido destacar la situación actual de incertidumbre económica que atraviesan familias y empresas por la evolución de la deuda pública, la inflación y otros factores de contexto, entre ellos la guerra de Ucrania o la escalada de los precios de la energía. “En esta coyuntura, Andalucía se posiciona como un territorio de gran interés para el desarrollo empresarial, con seguridad jurídica, confianza y diálogo social como activos indispensables para atraer inversiones y crecer”, ha afirmado.

Por otra parte, el presidente de CEM ha recordado la importancia de los Fondos Europeos: “son un estímulo para la economía española y andaluza y, por ello, los organismos competentes deben impulsar su ejecución como vía de desarrollo de multitud de proyectos estratégicos”.

Gracias a este nuevo acuerdo colaborativo, el Círculo Empresarial de Málaga comienza así una nueva etapa con la que seguir promoviendo un mayor número de iniciativas y proyectos con los que contribuir a impulsar el tejido empresarial malagueño.

“Unirnos a la Confederación de Empresarios de Málaga es una oportunidad única para el Círculo Empresarial de Málaga y para todas las acciones que realizamos a favor del tejido empresarial de la provincia”, ha comentado su presidente Francisco Javier Jimenez Badia.

El Círculo Empresarial de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga. Se trata de una asociación consolidada, con experiencia y profesionalidad a la hora de poner en valor a las empresas malagueñas con el fin de aumentar su visibilidad dentro y fuera de la provincia. Actualmente, el Círculo Empresarial de Málaga cuenta con más de 100 empresarios involucrados en la construcción de un futuro repleto de éxito, innovación, desarrollo y riqueza para la provincia.