El Círculo Empresarial de Málaga celebra el 24 de septiembre la Gala Benéfica I Aniversario Círculo Empresarial de Málaga, una cita que reunirá a las empresas del tejido empresarial malagueño con el fin de poner en valor la cultura emprendedora y el crecimiento económico de la provincia. La gala contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien presidirá la entrega de premios a empresarios y entidades que han destacado por su trabajo y trayectoria en distintos sectores a lo largo del último año. Además, el regidor estará acompañado por la diputada de Málaga Carolina España y la concejala de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Monte Miramar, destinará los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Olivares; asimismo se creará una fila cero para todos aquellos que quieran sumarse a través de un donativo solidario. Esta primera gala contará, además, con el patrocinio de Aibe, Sinerba, Distribuciones Narbona Solís, La Suite Comunicación, Ibéricos Guillén y Deckoro.

“No solo queremos celebrar este primer año de vida del Círculo, también dar a conocer la labor que realizamos y los pasos que hemos dado desde que comenzamos nuestra andadura en un momento tan difícil como la pandemia causada por la Covid-19”, afirma el presidente de la asociación, Francisco Jiménez Badía, quien asegura que “no hay mejor manera de hacerlo que con un acto solidario en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Asimismo, durante la gala benéfica se entregarán diversos premios en reconocimiento a la trayectoria, el carácter emprendedor y la proyección de algunas de las empresas más destacadas de la provincia. La cita reunirá no solo a los miembros del Círculo Empresarial de Málaga, también contará con la presencia de representantes institucionales, empresariales y asociativos.

Crecimiento empresarial malagueño
La Gala Benéfica I Aniversario Círculo Empresarial de Málaga celebra el primer año de vida de la entidad malagueña sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en junio de 2020 con el objetivo de estrechar las relaciones profesionales y personales entre los empresarios. Para ello se realizan reuniones y eventos periódicos donde empresarios con sede en Málaga intercambian experiencias y se fo- mentan los vínculos profesionales. Uno de ellos tuvo lugar el pasado mes de junio en el Hotel Costijo Bravo.

Actualmente, la asociación reúne a 60 sectores empresariales y la totalidad de sus integrantes genera una facturación anual de 1,5 mil millones de euros.

Además, a lo largo del año, el Círculo Empresarial de Málaga ha llevado a cabo diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa dirigidos a apoyar y establecer lazos de colaboración con or- ganizaciones no gubernamentales, asociaciones y colectivos desfavorecidos.