El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el nuevo Centro de Formación 17 Rosas, en el municipio de La Algaba, donde ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas del curso de Gestión Medioambiental y el inicio del curso de Operador de Planta, organizados ambos por la Escuela Industrial CLC, de la Fundación Cobre Las Cruces.
Clausura Segundo Curso Escuela Industrial CLC
El evento ha contado con la asistencia del alcalde en funciones de la Algaba, Diego Manuel Agüera; el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, y el director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Román.
La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. Esta carencia es la base sobre la que quiere actuar la Escuela Industrial, en coherencia con las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cobre Las Cruces.
Hasta la fecha la Escuela ha puesto en marcha tres cursos. El primero, de Electroinstrumentista, se desarrolló en 2014; el segundo, de Gestión Medioambiental en la Industria, se inició a finales del año pasado y se ha prolongado hasta comienzos de junio de 2015 en su fase de prácticas en empresas. Precisamente en el evento de hoy se han entregado los diplomas a los alumnos participantes, todos ellos procedentes de los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Por último, el tercer curso, de Operador de Planta, se ha iniciado hoy oficialmente, si bien las clases comenzaron provisionalmente hace unos días en el aula del Polideportivo de La Algaba, a la espera de que estuviese plenamente disponible el nuevo Centro de Formación del municipio.
El curso de Operador de Planta Industrial tiene una parte teórica de 250 horas -que se desarrollarán hasta finales de julio. Posteriormente los alumnos realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrán una duración de 300 horas.
El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso corre a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su potente estructura formativa, así como instalaciones para parte del programa teórico. El curso cuenta con 20 alumnos, cinco por cada una de las localidades, seleccionados tras un riguroso sistema de valoración.