LOS ARCOS CANCER MAMA-33

El centro Comercial Los Arcos (Sevilla) ha hecho entrega este martes a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de un donativo superior a los 1.000 euros para colaborar en su lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, Los Arcos cedía este lunes a la AECC un espacio y stand gratuito a fin de que llevasen a cabo una campaña de información y recaudación de donativos en la zona.

Por el stand, que estuvo a cargo de personal de enfermería del Hospital Virgen del Rocío y miembros de la Hermandad del Carmen Doloroso pasaron representantes de los distintos equipos de trabajo del centro comercial como seguridad, limpieza, mantenimiento, gerencia y personal de tienda así como un elevado número de público que pudieron participar en la campaña ‘Saca pecho por ellas’, puesta en marcha por la AECC y en donde se hace un reconocimiento a las mujeres que desde los años 70 del pasado siglo lucharon por la investigación del cáncer de mama.

La campaña pretende, además, que las redes sociales sean durante octubre el escenario donde se muestre el apoyo social a todas las mujeres que lucharon y luchan por superar el cáncer de mama con un simple gesto: una foto con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

El centro comercial Los Arcos, como parte de su compromiso con la sociedad sevillana, apoya a lo largo del año las campañas de concienciación desarrolladas por distintas entidades como Cáritas Diocesana, Cruz Roja, entidades científicas, vecinales o, como en esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los Arcos, que desde 1992 está al lado de los sevillanos, es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta con las marcas de moda y ocio más demandas por los ciudadanos. Está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven www.cushmanwakefield.es.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.