El restaurante sevillano Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, volverá a abrir sus puertas el 18 de marzo después de permanecer un año cerrado por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo con una amplia propuesta gastronómica basada en el arroz. De esta manera, Muelle 21 Arrocería, que permanecerá abierto de 13:30 a 16:00h de jueves a domingo se dirigirá a un público familiar y amante de este cereal. Del mismo modo en Muelle 21 se podrá disfrutar hasta las 18:00h de una copa en la terraza mirador o en las individuales con las impresionantes vistas del puerto deportivo de Sevilla.

En esta nueva etapa del restaurante, Muelle 21 seguirá siendo referente en la ciudad como espacio único en la organización de eventos, gracias a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta. Para esta ocasión, el restaurante contará con un total fijo de 16 personas, entre el personal de sala, cocina y equipo comercial.

Juan González, director de Muelle 21 Arrocería, define a este nuevo proyecto como “valiente e ilusionante, dada la situación actual”. González, que presta sus servicios desde el año 1992 en Grupo Abades (empresa propietaria del restaurante) ha sido responsable de distintos negocios de la empresa granadina como restaurantes y áreas de servicio, o en Sevilla: El Cabildo o las concesiones de restauración en Fibes o el aeropuerto hispalense.

En este sentido, el director de Muelle 21 Arrocería señala ante este nuevo reto que: “es algo habitual en Grupo Abades que se crece ante las situaciones difíciles. Ya ocurrió en las anteriores crisis como la de 2008 o la que siguió tras el cierre de Expo 92”.

La propuesta gastronómica de Muelle 21 Arrocería
Muelle 21 Arrocería, ofrece además de una cuidada selección de carnes, entre las que encontramos: Entrecot de Ternera Angus Nacional, Solomillo de Vaca Simmenta o la Chuleta de Ternera Charra; y platos ‘de la mar’ como: Brocheta de Salmón, Gambones y Verduras, Pulpo Asado o Filetes de Dorada con Verduras de Termporada Salteadas; una amplía carta dedicada a los arroces. Sin olvidar el clásico arroz con pato campero que en el restaurante lleva por nombre el de ‘Homenaje a la Marisma del Guadalquivir’, también se pueden encontrar platos que llevan como ingredientes sabrosas verduras y hortalizas; entre ellos: Arroz Seco De La Huerta Selección del Chef de Verduras y Hortalizas de Temporada, Arroz Seco De La Huerta Selección del Chef de Verduras y Hortalizas de Temporada, Arroz Seco de Boletus y Lascas de Foie o el Arroz Seco Ibérico Lágrimas Ibéricas, Alcachofas y Habitas.

La mirada a Valencia se centra en el plato: Arroz Seco Valenciano Pollo, Conejo, Judías, Garrofon y Caracoles, mientras que la propuesta marina y campera se focaliza en: Arroz Meloso «Del pescador» Intenso Sabor Marinero con Rape y Langostinos, Arroz Meloso de Cola de Toro y Setas, Arroz Caldoso de Bogavante Base de choco y bacalao o el Arroz Caldoso de Carabineros Base de choco y bacalao.

Con esta amplia carta de arroces, Muelle 21 Arrocería se convierte en un referente de este cereal en la capital hispalense.

Muelle 21 Arrocería, pura esencia de las marismas
El arroz de la marisma sevillana viene de la vida y es fuente de vida. Su cultivo, asociado a la pesca artesanal del camarón y la angula, mantiene a la mayoría de los pueblos de la comarca, convirtiéndose en seña de identidad de estos municipios. Hay toda una cultura gastronómica entorno a este cereal: el arroz con pato marino y el arroz con cangrejo de río, son delicias culinarias que, en sus infinitas variedades, son muy apreciadas.

Muelle 21 Arrocería, situado en el edificio del Acuario de Sevilla y en el mismo río que baña esas mismas tierras, recoge toda esa esencia para ofrecerla en un espacio único por su diseño, ubicación y servicio. Y esto sin olvidarse, naturalmente, de los grandes clásicos; las recetas de toda la vida, que son presentadas ahora, con nuevas texturas, otros sabores que recuerdan al comensal este excepcional paraíso natural de la provincia sevillana.

El arroz de la marisma
Lacus Ligustinus o la actual marisma del Guadalquivir es un escenario natural en el que conviven más de 150 especies de aves. Un hábitat único a nivel internacional de incalculable valor ecológico.

Miles de hectáreas inundables que debido a su horizontalidad y al clima mediterráneo se convierten en un estallido de vida y un espectáculo de la naturaleza no sólo en primavera, sino que también en cualquier época del año.

En una perfecta conjunción del máximo respeto a esta riqueza natural con la actividad económica del hombre, desde 1920 y gracias a la llegada de agricultores valencianos a la provincia de Sevilla, este humedal se convirtió en un inmenso arrozal. Hoy el arroz sevillano, tanto por su cantidad en la producción, como por su calidad, es demandado internacionalmente, convirtiendo a la provincia de Sevilla, en líder nacional en este cereal.

Toda la luz, el clima mediterráneo, la fauna y la flora del hábitat del humedal, los siglos de historia del Lacus Ligustinus y el respeto al medio ambiente, impregnan este sabroso cereal que proporciona la marisma sevillana.

Saborear este arroz, es como si nos situásemos en pleno pre-parque nacional de Doñana, rodeados de patos marinos, gaviotas, cigüeñas y flamencos. O de especies marinas como albures, anguilas, lenguados o esturiones.

Muelle 21 Arrocería
Ubicado en la planta superior del Acuario de Sevilla, donde se encuentran las especies marítimas más significativas de todos los océanos; Muelle 21 Arrocería, se sitúa en un enclave histórico único y con unas inmejorables vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad. Vecino del Parque de María Luisa y la monumental Plaza de España y a dos minutos de la circunvalación por autovía de la ciudad.

Muelle 21 Arroceria, no sólo se define por su enclave, también lo hace por sus características.. Es un amplio espacio multidisciplinar preparado para organizar cualquier evento, ya sea institucional, empresarial o particular. El espacio está capacitado para alojar grandes eventos de hasta 1000 personas en formato cóctel u otros más pequeños según las necesidades del cliente.

Cuenta con un sistema de panelación que delimita la amplitud del restaurante en zonas más pequeñas. De esta manera la sala 1 tiene una capacidad para 250 comensales en banquete y está dotado de 2 proyectores con sus correspondientes pantallas. La sala 2 y 3 tienen una capacidad para 140 y 250 comensales, respectivamente y están dotadas también de un proyector y pantalla cada una de ellas.

Las salas cuentan con accesos independientes y disponen de sonido con una acústica que no se interfiere. Junto a la terraza principal de acceso y con vistas al puerto deportivo de Sevilla y a la zona de embarque del muelle, el restaurante también dispone de terrazas independientes donde poder relajarse.