Leroy Merlin inaugurará el próximo de noviembre su primera tienda en Granada. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, junto a varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han visitado las instalaciones de la futura tienda ubicada en el Nevada Shopping. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el director de Tienda, Miguel Rivert; el director regional de Leroy Merlin zona sur, Salvador Álvarez; y el responsable de Desarrollo de Leroy Merlin zona sur, Luis de Vicente.

La compañía ha invertido 24 millones de euros para la apertura de su primera tienda en Granada que contará con una con una superficie construida de más de 12.000 m2. Leroy Merlin Granada cuenta con una plantilla de 150 colaboradores y supone la creación 50 puestos de trabajo indirectos.

Esta nueva tienda es la primera de la compañía en Granada y la decimosegunda en Andalucía. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de 513 millones de euros.

Leroy Merlin, gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, ofrecerá a los vecinos de Granada el mejor asesoramiento sobre acondicionamiento del hogar y dispone de 35.000 referencias divididas en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.

Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 61 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 8.400 colaboradores, de los cuales un 95% son accionistas de la compañía. En 2014, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.607 millones de euros.