Foto Diego Granado
Ecovalia ha reforzado su junta directiva, tras las elecciones del pasado mes de enero, con la incorporación a la secretaria general de Diego Granado Cumbres, quien entra a formar parte de un equipo joven y dinámico, con el mayor conocimiento del sector ecológico.
Granado apunta que en esta nueva etapa “tomamos como base la excelente labor realizada por todo el equipo durante los últimos años, trazada por el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y la junta directiva, para consolidar el papel de Ecovalia como referente nacional”. “Vamos a seguir trabajando para hacer de Ecovalia una entidad imprescindible en un sector orgánico, cada vez más profesional y con más peso”, añade el secretario general.
En el ámbito internacional, Ecovalia continúa apostando por ser referente, no solo en Europa, sino también como puente de unión con el continente americano, estableciendo sinergias con organizaciones del sector para el desarrollo de proyectos.
Ecovalia trabaja por mantener la posición de liderazgo de España en producción ecológica en Europa, así como por el fortalecimiento del sector que sigue creciendo año tras año. Prueba de ello son los más de 2.000.000 de hectáreas certificadas, el séptimo puesto en el mercado mundial o el crecimiento del número de operadores nacionales, cercanos ya a los 44.000.
La PAC, la mitigación del cambio climático, el nuevo Reglamento Europeo de producción ecológica y los objetivos 2030 son las claves principales de esta entidad para los próximos años.
Sobre el secretario general
Nacido en Bilbao, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, cuenta además con el Máster Integral del Vino por la UCLM y ESIC, y el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria del Instituto Internacional San Telmo.
Sus inicios profesionales se sitúan en Asaja Cádiz; de ahí, tras un breve periodo en el ejercicio libre de la profesión, se incorpora a Ecovalia en 2004. Ha desempeñado diversas funciones como Director Técnico de Am Soluciones, Delegado Territorial de Ecovalia en Castilla La Mancha y ha ocupado diversos cargos en su filial CAAE como Director de Certificación en Castilla La Mancha y Director de Desarrollo y Comunicación, hasta su reciente nombramiento como secretario de Ecovalia.
Estos 15 años de andadura profesional en el seno de la Producción Ecológica le han dado una visión global de la empresa y del sector en todas sus facetas. Visión global que incluye al ámbito territorial, pues ha desempeñado diversos puestos tanto en Andalucía como en Castilla-la Mancha, además de tener puestos de responsabilidad en la actividad internacional de Ecovalia y de CAAE.
Sobre Ecovalia
Ecovalia es una asociación nacional referente para los profesionales del sector de la producción ecológica. Fundada en el año 1991, es pionera entre los organismos de la producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento, refrentada por su filial CAAE. Actualmente, Ecovalia cuenta más de 15.000 asociados y cerró 2018 con más de un millón de hectáreas asociadas.