La empresa andaluza Dimoba prestará los servicios auxiliares de control de accesos del Centro de Salud de Beniaján, en Murcia. El objetivo principal de este servicio es agilizar las colas de centro de atención primaria para beneficio tanto de usuarios como de facultativos de este centro sanitario.

Este servicio, contratado por el Servicio Murciano de Salud se realiza desde las 8 a las 15 horas de lunes a viernes con posibilidad de prorrogarlo en el tiempo si la situación lo requiere.

Para Francisco de Castro, director comercial de Dimoba, “la situación de vuelta a la presencialidad en muchos servicios de salud hace necesaria las tareas de un auxiliar de accesos para que controle el aforo y el acceso ordenado al edificio, un servicio cada vez más demandado para centros sanitarios tanto públicos como privados en diferentes lugares de España”.

Hay que diferenciar entre las funciones que realiza un controlador de acceso y un vigilante de seguridad. Estas dos figuras suelen confundirse, pues las tareas pueden en algunos casos ser similares: control y supervisión del edificio o recinto, entrada y salida de personas, supervisión de puertas y petición de la documentación pertinente.

El controlador de acceso no puede asumir tareas de seguridad privada. Únicamente se encarga de las funciones auxiliares como dar información en los accesos, conserjería, comprobación de instalaciones, recepción o gestión de visitas entre otras.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos.