David Bisbal ejerció anoche de padrino de excepción en el acto de celebración del 25 aniversario de la marca española Silestone, líder mundial en superficies de cuarzo. El cantante no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a Cosentino en una noche tan importante para la firma con la que, además de unirle su tierra natal, comparte también valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia o el trabajo diario.

Cerca de 300 invitados, entre clientes, arquitectos, diseñadores o decoradores madrileños, se dieron cita en el espacio Tatel Madrid, uno de los locales de referencia ahora mismo en la capital, promovido, entre otras celebridades como Pau Gasol o Enrique Iglesias, por la actual imagen de las campañas de Grupo Cosentino, Rafael Nadal.

Durante el acto, que se enmarca dentro de las acciones que la compañía está desarrollando a lo largo de todo este 2015 para celebrar el 25 aniversario de Silestone, se recordaron grandes hitos de la marca como por ejemplo el anuncio emitido en la Superbowl de 2005, o la elección de Silestone como una de las principales innovaciones tecnológicas del siglo XXI realizada por la revista TIME.

Por parte de la firma, presidió el acto Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial del Grupo, quien acompañó en todo momento a Bisbal, y agradeció a todos los invitados por “su papel fundamental e indispensable para el crecimiento de Silestone a lo largo de todos estos años, convirtiéndolo en un producto que ha aportado color, diseño y estilo a los hogares de todo el mundo”.

Acerca de Silestone by Cosentino
Silestone by Cosentino, marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Las superficies Silestone poseen una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. Cuenta además con una exclusiva propiedad bacteriostática (en colores seleccionados), diversas garantías y certificaciones y el nivel de servicio, calidad y responsabilidad que Grupo Cosentino incorpora a todos sus productos. Silestone se fabrica en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos, lo que lo hace muy versátil pudiendo ser utilizado incluso en grandes formatos, reduciendo el número de juntas. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.

Silestone cuenta además con una serie ecológica denominada Eco Line y que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible. Compuesta en más del 50% por materiales reciclados, Eco Line aúna en una misma superficie de decoración el más alto diseño y conjunto de prestaciones con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.

Silestone está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, la Torre Agbar de Barcelona o la tienda Flagship de Telefónica en Madrid. Silestone® forma parte también de las cocinas del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, y de reconocidos restaurantes como DiverXO de David Muñoz (Madrid), Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería) o Gastro Arola de Sergi Arola (Madrid). Célebres chefs internacionales como Jose Andrés han elaborado asimismo sus mejores recetas en cocinas equipadas con encimeras Silestone.

Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’. En 2015, Cosentino patrocina el premio al ‘Restaurante con más Potencial’.

Silestone ha sido la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl de 2005. Desde ese mismo año, es una de las marcas principales del equipo de Houston Rockets que milita en la NBA norteamericana, y colabora con la Unión Deportiva Almería, equipo de la primera división de fútbol española.

Creadora en su momento de una nueva categoría a nivel mundial, actualmente, Estados Unidos, España y Reino Unido son los mercados principales respecto a ventas de Silestone, siendo la marca líder que cuenta con una mayor cuota de mercado en encimeras de cuarzo para cocinas y también en baños.