Cruzcampo Strong Ale (3)

El Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) ha anunciado sus ganadoras entre casi 150 cervezas artesanas de toda Europa. Se trata de uno de los certámenes de referencia en España que, en su quinta edición, vuelve a “reflejar el carácter creativo e innovador del sector cervecero artesanal, que no se conforma con dominar los estilos más populares y aceptados por el público, sino que trata de producir nuevas referencias rompedoras”, según palabras de la organización.

El jurado de CICA, compuesto por sumilleres especializados en cerveza, jueces titulados, maestros cerveceros, formadores, periodistas especializados y responsables de venta y distribución, ha reconocido con una medalla de plata en la categoría ‘Belgian Strong Ale’ la calidad de Cruzcampo Strong Ale, una cerveza de cuerpo intenso y notas a caramelo y frutos secos. Una intensidad que parece ser del agrado de los expertos, ya que también fue galardonada en el Barcelona Beer Challenge 2020.

Cruzcampo Strong Ale es uno de los estilos que se elaboran en la microcervecería de ‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’, junto a Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session y Cruzcampo Trigo, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias… Unas 30 recetas de cerveza artesana al año, creadas por los maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez, que acaban de recibir el distintivo ‘Sabor a Málaga’, el sello con el que la Diputación de Málaga destaca los productos de calidad elaborados en la provincia.

Cruzcampo Strong Ale (2)

“Cada reconocimiento a alguna de nuestras cervezas artesanas nos hace sentir orgullosos de los que hacemos cada día”, comenta Juan Jiménez, maestro cervecero de Cruzcampo. “Desde que iniciamos hace 2 años el proyecto de la microcervecería, ésta ha sido un foco de inspiración enorme, empujándonos a crear e investigar más y más recetas e ingredientes”, añade Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Un año de premios para Cruzcampo. 2020 está siendo un año con un gran número de reconocimientos para Cruzcampo. A los premios mencionados, se suman entre otros los cosechados por Cruzcampo Andalusian IPA con dos medallas de plata en los ‘World Beer Awards 2020’ y dos estrellas en los ‘Superior Taste Awards 2020’; y por Cruzcampo Especial, una estrella en los ‘Superior Taste Awards 2020’ y medalla de plata en ‘Quality Awards Monde Selection 2020’.

Cruzcampo Strong Ale (1)

Acerca de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga
Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez.

‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’ cuenta con una auténtica microcervecería que permite disfrutar in situ de variedades de cerveza artesana recién elaborada.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Gestionado por Grupo Premium, el espacio cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Este grupo hostelero ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5o, Cruzcampo IPA 7o, y Cruzcampo Trigo.

Sobre la familia Heineken España
Cruzcampo pertenece a Heineken España, una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

«Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness, Paulaner, entre otras», explican desde la compañía.

Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

«Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales», indican desde la empresa cervecera.

Más de 1.500 empleados forman parte de una familia cervecera, plural y diversa. «Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de Heineken NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo», afirman.