La microcervecería de Cruzcampo en Málaga abre de nuevo sus puertas tras unos meses en los que hemos echado de menos disfrutar de momentos con amigos y familiares alrededor de una refrescante cerveza. Motivo de alegría para los maestros cerveceros que ya han puesto en funcionamiento las calderas, para tenerlo todo listo en esta próxima apertura el 15 de junio. “No se nos ocurre mejor forma de volver al trabajo que creando una nueva cerveza para brindar y celebrar este momento de reencuentros tan esperado”, comenta Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.
Cruzcampo La Primera (1)
Gracias al talento de las tres mentes creativas que trabajan en la microcervecería, Juan Jiménez, Jorge Varela y Juan Navarro, nace La Primera. Una cerveza que surge para recordarnos esas “nuevas primeras veces”: la primera vez que vuelves a tomar una cerveza en un bar, el primer abrazo, el primer paseo por la playa, el reencuentro tan esperado con los seres queridos…

La Primera es una cerveza artesana, Blanca de Trigo sin filtrar en la que predominan los aromas afrutados, con un punto diferente con respecto a estas cervezas elaboradoras con levadura belga, el sabor cítrico que le aporta la semilla de cilantro y un toque de hierbabuena, que hacen de esta nueva creación una cerveza fresca y refrescante ideal para afrontar el calor malagueño. Una nueva creación que estará disponible en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga desde el momento de la reapertura, hasta fin de existencias. La Primera no sólo se podrá degustar en este espacio de innovación: gracias al sistema de embotellado manual con el que cuenta la microcervecería, los consumidores también podrán adquirir packs de 2 botellas de 33cl de La Primera de Cruzcampo para disfrutarla tranquilamente en casa.
La Fábrica de Cruzcampo en Málaga vuelve con más ganas que nunca, afrontando esta ‘nueva normalidad’ con medidas acordes a la situación, en sintonía con la normativa vigente: inclusión de cartas digitales a través de códigos QR, fomento del pago con tarjeta de crédito y formación exhaustiva del equipo para atender a los clientes. Todo el personal dispondrá de material de protección individual con mascarillas personalizadas y en todo momento usarán gel hidroalcóholico para higienizar las manos. Este gel hidroalcohólico también estará disponible para clientes, tanto en los puntos de acceso al local como dentro, con señalética que indique los puntos donde usarlo, para promover una mayor higienización de todas las personas que transiten en el establecimiento.
En estos meses, Cruzcampo ha estado al lado de los hosteleros fomentando el movimiento colaborativo #FUERZABAR, iniciativa en la que se han involucrado otras empresas del sector alimentario. Gracias a esta unión se han aportado millones de productos gratuitos a los bares y restaurantes en esta nueva apertura. Este movimiento ha contado también con la implicación del consumidor, a través de la plataforma online www.fuerzabar.es donde han adelantado sus rondas. Como comenta Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo, “Cuando comenzó esta crisis, nuestra prioridad fue estar al lado de la hostelería, poniendo nuestro pequeño granito de arena para hacer más llevadera la reapertura de sus negocios. Este momento ya ha llegado y en estas semanas estamos haciendo efectivo #FUERZABAR, entregando millones de productos a los propietarios de bares y restaurantes en toda España. Pero este apoyo no queremos que se quede solo ahí, seguiremos estando al lado y asesorando en todo lo posible a nuestros hosteleros para que puedan ir recobrando su actividad poco a poco, de la mejor forma posible y con la mayor seguridad para todos”.
Acerca de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga
Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros.
Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de variedades creadas en ‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.
Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 están dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.
Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.
Está gestionada en colaboración con el Grupo Premium, que ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.
En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5o, Cruzcampo IPA 7o, y Cruzcampo Trigo.
Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2019.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo y Amstel y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.
Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.
Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.