Cerveceros de España publicaba hace unos días su informe anual, donde destaca que un 48% de los consumidores españoles de cerveza escogió cerveza sin alcohol en algún momento. Un dato que muestra que la moderación sigue marcando el consumo de cerveza en nuestro país y que el consumo de cervezas 0,0 está muy asentado.

La publicación de este informe coindice con la llegada de la última incorporación a la familia de cervezas 0,0 de Cruzcampo, Cruzcampo Gran Reserva 0,0. Una innovación que “viene a satisfacer a aquellos cerveceros que, aunque opten por no beber alcohol, buscan sabores cada vez más intensos que les permitan disfrutar sin preocupaciones”, explican desde la marca.

Cruzcampo Gran Reserva 0,0 es una cerveza elaborada con una combinación de maltas tostadas que consigue un sabor intenso sin perder su carácter refrescante y manteniendo su alma cervecera intacta. Las maltas tostadas le proporcionan cuerpo y sabor cervecero que se equilibra con un toque refrescante para conseguir una 0,0% llena de carácter y personalidad.

“Por su intensidad, Cruzcampo Gran Reserva 0,0 es un tipo de cerveza que marida con ahumados, arroces al carbón, carnes blancas a la brasa, tartar de atún rojo y escalivada”, explica Juan Jiménez, maestro cervecero.

Las ‘Gran Reserva’ de Cruzcampo son cervezas con mucho carácter, con mucho acento. Cruzcampo Gran Reserva (6,4º alc.) es una de las opciones clásicas favoritas de los seguidores de esta marca y un gran palmarés avala su calidad: 2 estrellas (puntuación entre 80-90%) en Superior Taste Awards 2022 (International Taste & Quality Institute), un ‘Gold Quality Award 2021’ (Monde Selection Quality Institute) o una Plata en London Beer Competition 2021, entre otros.

Esta nueva cerveza se elabora en Andalucía y ya está disponible en supermercados de la región. Una zona sur (que incluye Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla) que el año pasado volvió a registrar el mayor volumen de venta de cerveza a nivel nacional, con 8,73 millones de hectolitros, un 24% del total comercializado en toda España*.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.