La primera escuela de negocios dirigida por y para mujeres en lengua hispana ya es una realidad. Se llama WAW School, promueve el talento femenino y acelera la presencia de mujeres en los puestos directivos y mandos intermedios de empresas e instituciones. Ha sido creada por Grupo Vértice, una empresa líder en formación on line en España y Latinoamérica con más de 40 años de historia donde el 72% de su plantilla está formada por mujeres, siendo su directora general Cristina Cruzado.

WAW School nace con el objetivo de romper con el modelo tradicional de escuela de negocios, que está profundamente masculinizado. Las mujeres tienen los mejores expedientes académicos universitarios y, sin embargo, no acaban de llegar a puestos directivos, chocando con el famoso techo de cristal. En estos momentos, las mujeres apenas ocupan el 34% de los puestos directivos en España y solo un 23% son CEO, según el informe Women in Business 2021. WAW School quiere acabar con los prejuicios y reivindicar el papel que debe jugar la mujer en el ámbito económico, empresarial o social. Levantar la voz, formar, empoderar e impulsar a las mujeres para que ocupen los puestos que legítimamente le corresponden por conocimientos y méritos profesionales.

Esta escuela de negocios es innovadora porque integra una comunidad de mujeres profesionales, formada por las principales directivas de España y Latinoamérica, que participan de forma activa en el claustro de docentes. Un punto de encuentro entre profesionales y alumnas que disfrutarán, además del curso en el que se matriculen, de clases magistrales, workshops y webinars con mujeres líderes en su sector; encuentros presenciales o virtuales para crear sinergias y de espacios para ofrecer oportunidades de negocio o empleo a las mujeres que se asocien a la comunidad.

Empresarias y directivas líderes españolas e hispanoamericanas darán a conocer su experiencia profesional a través de conferencias inspiracionales. La primera tendrá lugar el 16 de septiembre a cargo de Sonia Díez, directora del Colegio Internacional Torrequebrada y fundadora de EducAcción. El 23 de septiembre será el turno de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. María Jesús Almazor, consejera delegada de Cyber&Cloud en Telefónica Tech, o Sonia Pascual, consejera de Corporación Pascual, entre otras, también participarán en las siguientes semanas.

WAW School cuenta con ocho programas másteres, 15 programas expertas y cursos monográficos on line en Emprendimiento, Liderazgo, Marketing y Branding, Gestión de Personas, Finanzas, Estrategia Empresarial, Transformación Digital e Impacto Social, entre otros.

“Para impulsar el papel de la mujer en el mundo profesional necesitamos referentes femeninos que sirvan de inspiración”, afirma Cristina Cruzado, fundadora y CEO de WAW School.

Los valores de esta nueva escuela de negocios para y por las mujeres son el liderazgo en clave femenina, la innovación en la metodología de la oferta formativa y las relaciones entre las participantes, la visibilidad de las mujeres, y la experiencia de cada una de las integrantes. Un espacio vivo donde se creen relaciones personales y las mujeres se ayuden unas otras para crecer.

En la comunidad WAW, las mujeres que se asocien obtendrán una serie de privilegios, como el acceso a todos los talleres de la escuela, la asistencia gratuita a todos los encuentros y eventos exclusivos, un 25% de descuento en la realización de cualquier programa formativo, además de un curso monográfico online de regalo a cambio de dicha suscripción anual.

Sobre WAW School
WAW School es una innovadora escuela de negocios creada en España para impulsar a las mujeres en el mundo profesional y empresarial. Nace de Vértice, un grupo empresarial cuyos inicios se remontan a 1979 en el sector de la formación y que, en estos momentos, es líder en España en elearning y tiene una amplia presencia en Latinoamérica con sedes en Colombia y Ecuador. El 72% de la plantilla de Vértice está formada por mujeres y, además de la directora general, el 50% de los directores son mujeres, y en los mandos intermedios el peso femenino sube hasta un 60%.