Covirán mantiene su crecimiento en Canarias, donde ya cuenta con 79 supermercados de proximidad gracias al compromiso de socios y pequeños detallistas.

En el proceso de expansión en las islas, en 2021, destaca con la apertura de doce nuevas tiendas en dos islas, diez en Tenerife y dos en Las Palmas de Gran Canaria que han generado 42 puestos de trabajo e incrementado en 1.440 metros cuadrados la oferta de sala de ventas destinada a los clientes canarios; un dato confirma la apuesta de la Cooperativa por el mercado insular que siempre ha considerado estratégico.

Los 45 socios en Canarias artífices de la consolidación de la marca Covirán en las islas dan empleo a 484 trabajadores, cumpliendo con la premisa de generar riqueza en las zonas donde abren nuevos supermercados.

Seña de identidad de la Cooperativa es el apoyo al tejido empresarial local; Covirán dedicó en 2021 a operaciones de compra de productos tres millones de euros de los que se beneficiaron 70 proveedores, de esta comunidad y en su mayoría productores locales.

Con motivo del Día de la Comunidad de Canarias que se celebra el 30 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el esfuerzo y el compromiso de los socios que permitió en 2021 continuar en la senda de la expansión y crecimiento, incrementando un 2% de sala de ventas respecto al año anterior.

Patro Contreras destaca de los socios de Covirán “la apuesta por un modelo de negocio de cercanía e innovador, que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo atención personalizada y una variedad de productos de calidad a precios competitivos, clave en el fortalecimiento y la consolidación de la marca”.

Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.