Covirán ha finalizado enero con cuatro supermercados más localizados en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía. Estos establecimientos han generado 17 puestos de trabajo e incrementado en 670 metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes. Estos son los cuatro supermercados Covirán ubicados en España que han comenzado su actividad en el mes de enero:

La primera apertura corresponde a Zaaran 786 S.L. ubicada en C/ Santiago Rusinyol, nº 23 en Vilaseca, Tarragona. Es la octava apertura de este socio que gestiona otros siete establecimientos en Cataluña, todos en Tarragona menos el supermercado ubicado en Sant Quinti de Mediona, provincia de Barcelona. Ofrece a sus clientes una sala de ventas de 145 metros cuadrados; en ellas se ubican las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo.

El siguiente supermercado que comienza su actividad es Eloy García Cuenca, situado en la calle Real nº 29 de la población de Piñar, en Granada. Tiene una sala de ventas de 120 metros cuadrados con las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, y las secciones de frutería y panadería en libre servicio. Una apertura que ha generado cuatro puestos de trabajo.

De nuevo el socio Zaaran 786 S.L. incorpora otro establecimiento, su novena apertura realizada el lunes 27 de enero en Carrer de la Sèquia, nº 19, en Tarragona. Cuenta con una sala de ventas de 110 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Tres empleados gestionan el establecimiento, tras su formación en la Escuela de Comercio, a través de su plataforma online.

Finaliza el mes con la inauguración de Supermercado Hijano S.L., en la avenida de Jábega, nº 2, en la Cala del Moral en Málaga. Ofrece una amplia sala de ventas con 295 metros cuadrados y las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, y las secciones de frutería y panadería en libre servicio. Una apertura que ha generado ocho puestos de trabajo.

Los supermercados Covirán son un modelo de negocio de proximidad que se ha demostrado especialmente sólido en el momento actual. En este sentido, la Cooperativa ofrece a los pequeños detallistas independientes una solución integral que garantiza la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente.

Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.