fab01
DSCF0840
DSCF0277-2
La empresa jerezana, fabricante de productos cosméticos a nivel nacional e internacional, ha elaborado un plan de contingencia para poner freno a la epidemia y continuar su actividad industrial asegurando las cadenas de suministro en todo el mundo. Cosmewax exporta el 95% de su producción a países de los 5 continentes.
Nada más conocerse el estado de alarma, Cosmewax creó un Comité de Gestión de Crisis para monitorizar los efectos del Coronavirus y reducir su impacto en la salud de los empleados y el buen funcionamiento de la empresa. De este modo, se implantaron con máxima rapidez una bateria de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre ellas destacan:
• Implantación del teletrabajo: Se ha proporcionado el equipo necesario para que todos los trabajadores, cuyos puestos lo permitan, realicen su trabajo desde casa.
• Se ha introducido un protocolo de saneamiento en las dos plantas de fabricación de la compañía en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Massalfassar (Valencia), que garantiza la seguridad del producto y del personal que lo manipula.
• Se ha hecho llegar a los trabajadores un protocolo específico para acceder a planta con medidas preventivas en relación al Coronavirus, así como pautas de higiene.
• Se han suspendido temporalmente los viajes por trabajo.
Por otra parte, para Cosmewax es fundamental corresponder y apoyar a aquellos que hacen posible que sus dos fábricas funcionen a pleno rendimiento, proveedores y empleados. Por ello, la empresa ha tomado dos medidas excepcionales:
• A partir de ahora todas las facturas de proveedores se procesarán de modo inmediato para poder proceder a su pago con la mayor rapidez posible con independencia de su vencimiento, prestando especial atención a aquellas de pymes y autónomos.
• Se anticipará el pago de nóminas a los empleados de Cosmewax para que sean cobradas el 25 de marzo.
Con ello, Cosmewax quiere paliar los posibles efectos económicos de la epidemia y agradecer los esfuerzos que están haciendo proveedores y empleados para mantener la actividad de la compañía y el servicio a sus clientes y para volver a la normalidad lo antes posible.