Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida esta mañana con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de ‘Gran Empresa’ por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.

Estos premios son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño, y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Palacio de Congresos de Valencia. Los Reyes han sido los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino. La compañía también ha estado representada por Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica, Valentín Tijeras, vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.

El evento ha contado con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone o Dekton, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.