Interior_Planta_Silestone_Cosentino_HQ

Cosentino, la multinacional almeriense líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha presentado nivel mundial su exclusiva y pionera tecnología HybriQ+. HybriQ+ supone un importante salto cualitativo en la evolución de la marca Silestone y se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. De esta forma, en la fabricación de Silestone, además de contar con los hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 98% de agua reciclada o el 100% de energía renovable, se utilizan materias primas recicladas como vidrios o espejos reutilizados.

La tecnología HybriQ+ destaca además por contar con una nueva formulación en la composición, donde se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina. En su lugar, se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y recicladas. Esta reformulación de materias primas permite además al material alcanzar nuevas propiedades estéticas y de diseño, manteniendo la calidad y la belleza que han definido siempre a Silestone, así como su garantía de 25 años.

Silestone Kitchen_Loft Corktown

Con ello, además de consolidar la apuesta de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular, la multinacional alcanza de nuevo un hito dentro del sector que cambia el paradigma de la categoría de superficies de cuarzo. Al reducir la presencia de cuarzo en la composición de Silestone en estos nuevos colores, Cosentino se anticipa a los requerimientos de futuras legislaciones y normas más restrictivas que aconsejan la disminución del uso de sílice. Asimismo, se favorece una mayor seguridad y tranquilidad tanto en sus propias instalaciones productivas como, sobre todo, para todos sus clientes marmolistas y los profesionales transformadores.

Cosentino desarrolla con HybriQ+ una nueva generación de Silestone mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, fruto de un intenso trabajo de más de tres años llevado a cabo por los equipos de Innovación, Producto, Producción, Calidad, Compras y Medio Ambiente de Grupo Cosentino.

La nueva tecnología HybriQ+ ha supuesto una inversión de 12 millones de euros durante tres años. Asimismo, el sobre coste por utilizarla en la elaboración de Silestone es de 3 millones de euros al año. Según han explicado desde Cosentino, este sobre coste es asumido por la compañía y no repercute en el cliente. Asimismo, su desarrollo ha supuesto el trabajo de unas 10 personas y la implicación de todos los departamentos antes mencionados. La tecnología HybriQ+ ha sido patentada para salvaguardarla.

Silestone Loft
Esta innovación se da a conocer por primera vez, y por el momento de forma exclusiva, con la nueva serie de colores Loft de Silestone, una colección de cinco colores de estética industrial. El origen de este estilo se remonta a mediados del siglo XX cuando diferentes barrios neoyorkinos vieron cómo sus instalaciones fabriles, grandes talleres y almacenes abandonados se convertían en viviendas diáfanas o en los denominados, a partir de entonces, lofts.

Siguiendo esa línea visual del pasado y del presente nacen Camden (Londres), Poblenou (Barcelona), Corktown (Detroit), Seaport y Nolita (ambos de NUeva Tork), los nuevos colores de Silestone. Rememoran a estos cinco icónicos barrios con una marcada historia y estética industrial, fijada en la espina dorsal de sus calles, edificios, mobiliario urbano y, también, en la decoración interior de sus numerosas casas, haciendo que éstas se conviertan en auténticas extensiones del propio exterior.

Sobre Silestone by Cosentino
Silestone by Cosentino es la marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo. Compuesto en más de un 90% de minerales de alta dureza como cuarzo natural o vidrio reciclado, Silestone ofrece unas propiedades técnicas y estéticas extraordinarias: gran resistencia, fácil limpieza, belleza única, alta consistencia del color y brillo inigualable. En los últimos años, Cosentino ha desarrollado las innovadoras y pioneras tecnologías N-Boost y HybriQ+ para la fabricación de Silestone, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material. La elaboración de Silestone cuenta con hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 98% de agua reciclada o el 100% de energía renovable, y la utilización de materias primas reutilizadas.

Más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, las posibilidades estéticas y arquitectónicas que ofrece Silestone son ilimitadas. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Bajo el slogan ‘Tops On Top’, la empresaria y referente en el mundo de la moda, Cindy Crawford, es embajadora de Silestone. Desde 2011, Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’.