Más de 50 chicas imparables, entre ellas un grupo de 8 jóvenes procedentes de Ucrania, participaron la semana pasada en la III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo “#ChicasImparablesTECH Summer”, organizado por la consultora 50&50 GL y CEOE, con formación académica de IE University, y el impulso y el apoyo de Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño.

La Caja Blanca de Málaga acogió entre el 11 y 15 de julio a las #ChicasImparables, jóvenes de entre 15 y 18 años que se adentraron durante cinco jornadas en una ruta de liderazgo con emprendimiento, transformación digital, fintech, blockchain, tecnología, marketing digital, equipos y personas, industria 4.0 y pitch. Y todo ello sobre la base de adquirir competencias y conocimientos innovadores para su desarrollo personal y profesional con un impacto positivo en la sociedad. Cabe reseñar que 21 de las participantes en esta edición fueron hijas de empleados de Cosentino.

Las alumnas trabajaron durante las jornadas con grandes líderes empresariales con el objetivo de apasionarlas en las carreras STEM. De esta forma, conocieron de primera mano la creación y la gestión de empresas a través de masterclasses impartidas por, entre otras, Irene Cano, directora general de META; Sonia Fernández, socia de KIBO Ventures; Mónica Sala, CTIO de Orange; Patricia Benito, directora heneral de OpenBank; Marieta Jiménez, presidenta Europa de Merck Healthcare; Carmen Alsina, directora de Comunicación y RR.II. de CEOE, o la propia presidenta de la consultora 50&50 GL, Gloria Lomana.

Durante el curso, las jóvenes organizadas en diferentes equipos tenían que dar forma a sus propios proyectos empresariales, los cuales debieron defender en la última jornada. Para esta última sesión del viernes, Pilar Martínez-Cosentino se desplazó hasta Málaga, y pudo transmitir personalmente a todas las alumnas su felicitación y el orgullo por el trabajo realizado. “Creo de verdad en todas vosotras, en el potencial de las #ChicasImparables. Creed siempre en vuestras posibilidades, no dejéis que el miedo o las dificultades os paren y luchad por lo que soñáis”, alentó a las alumnas la Vicepresidenta de Cosentino.

El equipo de ganadoras del proyecto de final de programa obtuvieron una beca para cursar estudios en el IE, mientras que todas las alumnas recibieron certificación académica del Programa de Liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que han promovido esta edición.

Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.