Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha creado una nueva unidad de negocio denominada Digital Business Unit (DBU) con el objetivo de impulsar su proyecto de innovación y transformación digital. Dentro del proceso de reorganización y mejora interna que la multinacional está acometiendo desde principios de este año, DBU será clave en la evolución del modelo de negocio de Cosentino, permitiendo acelerar los procesos de transformación, y aglutinando los desarrollos en materia de digitalización de toda la organización.

Paco Martínez-Cosentino Alfonso

Esta nueva área de negocio estará dirigida por Paco Martínez-Cosentino Alfonso, que será a partir de ahora Director de Negocio Digital para todo el grupo. Digital Business Unit (DBU) liderará globalmente todas las iniciativas de negocio digital de la compañía, y que antes estaban repartidas entre los equipos de Estrategia, Marketing y Sistemas. Asimismo, la unidad integra la dirección de las funciones de Salesforce dentro de la compañía, la gestión del departamento CBU (Business Strategy Consultant), e implementará la nueva estrategia, entre otras, de Call Center con potenciales clientes y prospects.

Según Paco Martínez-Cosentino Alfonso, “es para mí todo un orgullo y también una enorme responsabilidad, asumir este nuevo rol dentro de la compañía. Durante estos años hemos avanzado mucho en innovación digital, en dotarnos de las mejores herramientas y personas para afrontar este reto, pero queda aún mucho recorrido por hacer. Debemos seguir optimizando tanto procesos a nivel interno, como plataformas y servicios innovadores en áreas clave como estrategia, comercial y la inteligencia de datos. A nivel sectorial y de nuestra cadena de valor, estoy convencido de que podemos liderar y aportar mucho tanto a la base de clientes actual, como a nuevos clientes, sectores y mercados, muchos de ellos todavía basados en modelos tradicionales y con necesidad de transformarse al nuevo entorno digital”.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas Internacional en la Dublin Business School, Paco Martínez-Cosentino Alfonso (30 años) inició su carrera profesional en Cosentino en 2012. Durante estos años, ha realizado diferentes funciones como Analista de Estrategia, Especialista CBU o Gerente interino de Cosentino Munich, hasta que en 2015 asumió la gestión global de la unidad CBU. En este periodo, ha supervisado la estandarización de procesos y herramientas comerciales en las distintas unidades de negocio, ha realizado análisis de eficiencia comercial en los mercados donde opera el grupo y ha contribuido a la transformación digital en la red comercial, juntamente con su equipo.

A partir de este año, pasa a dirigir la nueva unidad transversal DBU con la misión de liderar el cambio de la estrategia digital de la compañía, a través de la metodología agile que permita a la organización ser más eficiente, rápida y flexible en la aportación de valor a los distintos clientes internos y externos. Asimismo, buscará contribuir a generar negocio gracias al canal digital en los distintos verticales, a través de distintas propuestas de valor y gracias a plataformas digitales B2C y B2B. Paco Martínez-Cosentino Alfonso cuenta además con un Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo del ESIC Business & Marketing School, un Executive MBA por la University of Miami y un MIB (Master Internet Business) en ISDI que actualmente está cursando.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, almeriense y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.