Correos Banco de Alimentos donación de leche- copia
Correos transportó 23.760 litros de leche, donados por Leche Pascual y Alcampo, en 3.900 cajas con 15.840 botellas de 1,5 litros, a los Bancos de Alimentos de Andalucía. Esta operación se enmarca en la colaboración que están realizando las empresas del Grupo SEPI, a la que pertenece Correos, junto a Mercasa y la Red de Mercas y Tragsa, para apoyar a las personas más vulnerables y con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis de la Covid-19.
Así, los Bancos de Alimentos de Algeciras, Cádiz y Jaén recibieron 1.440 litros de leche cada uno; 2.160 litros el de Huelva al igual que el de Almería; 2.880 el de Córdoba; 3.660 el de Granada; y 4.320 litros tanto el de Málaga como el de Sevilla.
Estos litros de leche se suman a los más de 90.000 kilos de alimentos que Correos en Andalucía ha transportado a distintos Bancos de Alimentos durante la pandemia en la Comunidad Autónoma. Anteriormente, el personal de la empresa pública postal llevó, a partir de donaciones de distintas empresas, 6 palets con 2.400 kilos de galletas al Banco de Alimentos de Málaga, 11.500 kilos de fruta al de Huelva y 77.813 kilos de diferentes productos alimenticios al Banco de Alimentos de Córdoba.
Correos quiere agradecer públicamente el compromiso y vocación de servicio público que está demostrando cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita. “Nuestro compromiso estos días es ayudar en todo lo que podamos y ponernos a disposición de quien nos necesita. #ParaEsoEstamos”, explican desde la compañía.
Acerca de Correos
Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.
Correos y Mercasa pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.