En los últimos meses, Correos se ha puesto a disposición de distintos ayuntamientos de Andalucía para poder hacer llegar el servicio de reparto a aquellas zonas que carecen del mismo por no reunir las condiciones adecuadas para ello.

Correos lleva a cabo análisis de las zonas con necesidades por cubrir y realiza una serie de recomendaciones para poder hacer llegar el reparto, como la instalación de buzones pluridomiciliarios en distintas ubicaciones de zonas residenciales o la rotulación de calles o viales que no disponen del nombre.

En los entornos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población, en viviendas individuales o agrupadas o naves industriales, el reparto se realiza mediante casilleros concentrados siguiendo el Reglamento de los Servicios Postales.

Correos ofrece asesoramiento para la instalación de este tipo de casilleros concentrados e información de sus características normalizadas y las normas técnicas aplicables al sector postal.

Correos sigue trabajando para ofrecer sus servicios, tanto a administraciones públicas como a empresas privadas, y para facilitar la vida a los ciudadanos.

Acerca de Correos
Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, tambén, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.