Fotografia Nota de Prensa

Asturmadi Reneergy suministrará a la UTE creada para la construcción del parque, formada por Aurinka International y SENS (filial española de la alemana STEAG), las estructuras solares de tecnología fija MPH-2PV que darán soporte a un total de 120.960 paneles solares.

El proyecto, ubicado dentro de uno de los entornos de mayor radiación solar de toda Europa, con más de 300 días de sol al año y unas 3.000 horas de media anual, generará aproximadamente 90.550 MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer energía a más de 20.000 hogares, el equivalente al consumo de un municipio como Huércal-Olvera y evitar la emisión a la atmósfera de 64.000 toneladas de CO2 cada año, el equivalente al CO2 que absorberían 33.836 ha de bosque.

Asturmadi Reneergy es un fabricante de estructuras fijas y seguidores solares a gran escala, con sede industrial en Asturias y presencia comercial en Madrid y Sevilla, que en un ámbito internacional, trabaja con sus clientes durante toda la vida del Proyecto, investigando para ofrecer soluciones innovadoras en el sector fotovoltaico, aportando robustez y fiabilidad a los proyectos al tiempo que la compañía está comprometida con la Sociedad y Economías locales, convencida de que la suma de pequeños gestos puede hacer grandes cambios.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de transformación del acero y una capacidad de fabricación ‘in house’ superior a 35 MW semanales, suma más de 1,5 GW proyectados en 33 países de los 5 continentes.

La recuperación verde europea girará sobre seis ejes principales: descarbonización de la economía, eficiencia energética en la industria, rehabilitación energética de edificios, impulso de la movilidad eléctrica, consumo de proximidad en la alimentación y biodiversidad.

En este contexto, la planta, con una inversión superior a los 30 millones de euros, supone un gran impulso para el desarrollo económico de la zona debido a la política de contratación de empresas locales por parte de la UTE, así como la creación de empleo de personas de los municipios colindantes durante la fase de construcción y operación de la planta solar, que seguirá generando empleo en al menos treinta años de vida de la misma. En la fase de construcción se prevé que dará trabajo directo a más de 100 personas.