Con la llegada del calor y del buen tiempo, aumenta la afición por las terrazas y con ello la demanda de coctelería. Para esta temporada Salsas Quietud, la marca creadora de la salsa picante con sabor a Andalucía, propone un aderezo explosivo para los cocteles de este verano: Coctelería con salsa picante.

Las salsas que propone Quietud se caracterizan por su apuesta por el sabor. Un picante único en el mundo a base de productos de la tierra de Andalucía y en el que el vinagre de Jerez juega un papel fundamental. Gracias a este proceso tranquilo de elaboración la marca consigue ofrecer un picante con sabores únicos.

Precisamente estos toques de sabor convierten a las salsas Quietud en un complemento sin igual para la coctelería. De hecho sus salsas denominadas Sosegada, Limonera o la reconocida Habanera son los complementos ideales para la elaboración del conocido coctel BloodyMary.

Sosegada: es fruto del tiempo necesario para fermentar chiles Ojo de Pájaro con cáscara de naranja amarga con sal y de macerar el soberbio Vinagre de Jerez, y el reposo del vino Oloroso. Esta suma de ingredientes la convierte en una salsa Gourmet.

Habanera: muy picante y olorosa. Es una salsa para todos los usos que los amantes del muy picante quieran darle, ideal para servir en guisos y sopas, carnes y pescados.

Limonera: una salsa picante con un toque cítrico a limón. Combina la fermentación tranquila del Habanero, el pimiento Lomuyo y la cáscara de limón, previa a la posterior mezcla con nuestro Vinagre de Jerez y zumo de limón. Ideal para Pescados y Mariscos, un Ceviche o un Tartar, su nota cítrica destaca en el punzante picor del Habanero y con el fresco sabor del Lomuyo.

2 cócteles picantes para triunfar en verano
Salsas Quietud propone dos elaboraciones de coctelería muy especial y perfecta para combinar con sus salsas picantes sabrosas. Se trata del BloodyMary y del Spicy Margarita. Una forma diferente de sorprender con estos clásicos de siempre pero con un toque nuevo y muy diferente que gracias al sabor del picante que aporta Quietud dejará sin palabras a quien lo prueba.

• BloodyMary picante:
210 ml de Zumo de tomate
70 ml de Vodka
15 ml de Zumo de limón
Pimienta negra molida
Sal
Hielo
Salsa Worcestershire
Salsa Quietud Sosegada, Limonera o Habanera (según el grado de picante deseado)
Un apio

• Spicy Margarita:
6 cl de Manzanilla de Sanlucar
1,5 cl de licor de naranja
3 cl de zumo de limón recién exprimido
3-6 gotas de salsa limonera (según el grado de picante)
1,5 cl de jarabe simple