Henri Giscard d’Estaing, presidente del Club Med, ha celebrado oficialmente el final de la construcción del nuevo Club Med Magna Marbella Resort. Al acto le acompañaron el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Salas Ruiz; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; así como otros miembros del Consistorio de Marbella, jefes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, empresas involucradas en la reforma del edificio, proveedores, directores de hoteles y empresarios de la zona.

Hace cuatro años, Magna Hotels and Resorts manifestó un compromiso con la ciudad de Marbella, embarcándose en la reconstrucción y reforma integral del antiguo icónico hotel Don Miguel, para convertirlo y transformarlo en un Resort completamente nuevo, moderno, equipado y adaptado a los nuevos tiempos.

Magna Hotels escogió como operador a la empresa internacional Club Med, pionera en el concepto de ‘todo incluido’ y clubs infantiles, debido a sus 72 años de experiencia en la gestión de este tipo de Resorts. Tras más de dos años de trabajo, marcados por la interrupción de la pandemia mundial, Club Med abre las puertas en Marbella de su primer Resort en España.

“El impacto positivo de este proyecto hotelero en Marbella es inmenso, y estamos seguros de que El Club Med Magna Marbella será un referente para la ciudad y la Costa de Sol, llegando a ser un nuevo icono en la zona y uno de los resorts más buscados y deseados de España”, afirmó Jihad Megharief, presidente de Magna Hotels & Resorts.

El establecimiento, que recibirá a sus primeros huéspedes el 20 de mayo bajo la dirección de Pierre-Jean Montagné, “Chef de Village” (Resort Manager), permitió la creación de más de 300 puestos de trabajo directos, de los cuales más de la mitad han sido de contratación local, y 140 trabajos indirectos.

La tasa de ocupación promedio para la semana de apertura es superior al 60% y se prevé que esté completo para las vacaciones de verano.

En esta ocasión, Henri Giscard d’Estaing, presidente de Club Med señaló: “Hoy estamos orgullosos de volver a Andalucía, uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa, con un nuevo Premium Resort, Club Med Magna Marbella, que muestra a la perfección en qué se ha convertido hoy el Club Med tras los grandes cambios de los últimos 20 años, una”marca premium, glocal, happy digital cuyo objetivo principal es desarrollar un turismo lo más sostenible posible”.

Volviendo a sus orígenes
Después de más de 20 años, el Club Med regresa a España a uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. España ya ocupó un lugar en el corazón del Club Med: en Mallorca, en las Islas Baleares, donde Gérard Blitz hizo realidad su visión creando el primer resort Club Med en 1950 en Alcudia. Desde entonces, varias cosas han cambiado, ya que hoy en día el Club Med ofrece a sus huéspedes una experiencia cómoda de alta gama bajo un concepto todo incluido. Sin embargo, el espíritu del Club Med sigue siendo el mismo: revitalizarse rodeado de naturaleza, deportes y mucho más en los lugares más bellos del mundo. Todo ello acompañado de su lema de “Buenos Organizadores – en francés “Gentils Organisateurs” (GO).

Club Med ha elegido volver a España, en el sur de Andalucía, mediante la renovación de un edificio existente, perteneciente al grupo Magna Hotels and Resorts. Las obras de renovación y reestructuración, financiadas por este grupo, han contado con una veintena de empresas, el 80% de ellas españolas, involucrando a unos 500 trabajadores. Al respecto, la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero, ha manifestado: “El Club Med representa los mismos valores que los destinos turísticos de Marbella, Málaga y Andalucía. Un destino seguro y sostenible que apuesta por la calidad. El Club Med Magna Marbella es un buen resultado de la creación de sinergias entre el sector público y el privado”.

Debido a su posición como líder mundial de vacaciones de primera clase con todo incluido para familias y parejas, el Club Med desea contribuir al desarrollo económico y turístico de la región. Abierto casi todo el año, el Club Med Magna Marbella también se beneficiará de la fama internacional de Marbella y de España.

La nueva joya de Club Med en Europa
Patrick Genard & Asociados, con sede en Barcelona. Marc Hertrich y Nicolas Adnet, del estudio de fama internacional MHNA, son los responsables del diseño y la decoración interior.

Convertidas en un solo edificio, las habitaciones Deluxe y las Suites están decoradas en estilo andaluz y ofrecen una vista clara del mar Mediterráneo, de las montañas o de la ciudad.

“Es un mundo de contrastes y tiene un fuerte carácter, aspectos que el estudio MHNA ha querido honrar. Rica en historia y diversidad, Andalucía nos inspiró mucho. Queríamos que el concepto de este fantástico destino soleado fuera el de un lugar costero que ilustrara el alma andaluza con clase, nacida del mestizaje de todos los pueblos mediterráneos. Para la puesta en escena de este proyecto hemos querido crear atmósferas únicas y variadas que mezclen dramatismo, color, elegancia, calidez, dulzura, modernidad, confort y convivencia; todo ello salpicado por el arte y los múltiples métodos de expresión artística”, afirman Marc Hertrich y Nicolas Adnet.

El complejo supone, al mismo tiempo, un paraíso para las parejas con un espacio zen, un Spa de Cinco Mundos y una gran cantidad de actividades de bienestar (yoga, pilates, paseos y senderismo). Pero también es un lugar ideal para las familias con un espacio dedicado exclusivamente para ellos. El “Family Fun Zone” es una de las Zonas Club Med más espectaculares y divertidas de Europa, que incluye un parque infantil, un parque acuático con toboganes y juegos de agua, un minigolf y una tirolina.

Con un amplio programa de actividades para todas las edades, los niños y adolescentes pueden descubrir diferentes formas de arte, como la música andaluza, el flamenco o la pintura, así como multitud de deportes bajo la atenta mirada de los GO’s dedicados a la supervisión de niños y adolescentes de 4 meses a 17 años.

Gracias a su variada oferta de actividades deportivas (golf, escuela de circo y trapecio, tenis, tiro con arco, fútbol sala, voleibol de playa…) Club Med Magna Marbella es un destino ideal para los amantes del deporte de todas las edades y niveles. Marbella es la cuna europea del Pádel, que es uno de los deportes más populares de la actualidad. El resort ofrece clases conjuntas de Padel para todos los niveles, a partir de los seis años en las seis pistas disponibles en el Resort.

Además, dentro de Club Med Magna Marbella se van a poder vivir una gran variedad de experiencias gastronómicas en sus diferentes restaurantes temáticos dentro del Resort. Los amantes de la comida encontrarán su felicidad en el restaurante “Sueños”, que ofrece especialidades locales y cocina internacional con tentadores platos preparados delante de los clientes. Otro de los espacios culinarios es “Tierra Gourmet Lounge” con su bodega y un ambiente más íntimo que ofrece música en vivo.

Club Med Magna Marbella es también el lugar ideal para reuniones y eventos con 15 salas de reuniones y un gran salón para conferencias y recepciones. Sin embargo, también se ofrece la posibilidad de privatizar totalmente todo el Resort.

Convivir en armonía y revitalizarse en una naturaleza protegida
Desde su creación hace 70 años, la historia del Club Med se ha construido en torno a este ideal. El Resort se ha construido a partir de un edificio ya existente para limitar la huella medioambiental.

Como parte de su programa de RSE “Happy to Care”, Club Med aspira a obtener el certificado Green Globe para la gestión diaria del Resort. Este exigente certificado se reevalúa cada año. Casi el 95% de los Resorts Club Med ya han sido premiados con él.

Club Med Magna Marbella también está equipado con paneles solares diseñados para suministrar la energía necesaria para calentar el agua y un sistema de recogida y tratamiento de lluvia, que se utilizará para el riego de jardines.

La totalidad del plástico desechable de un solo uso se ha eliminado en los bares y restaurantes de todos los Club Med Resorts dentro del programa Bye-Bye plastic.

“Hoy es un gran día para nuestra ciudad. Más reconfortante si cabe después de todo lo que hemos pasado durante estos dos años de pandemia. Hay que recordar que es la recuperación de un edificio emblemático para la ciudad.Hay que agradecer a Magna Hotels and Resorts su apuesta por la ciudad y a Club Med por creer en Marbella 22 años después. La vuelta de Club Med da luz a Marbella para que siga brillando como destino de excelencia”. Ha manifestado María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella