Cinco Jotas y Ángel Schlesser comparten la pasión por la elegancia, la exclusividad y el arte; valores que han llevado a la marca emblemática de Jabugo a trabajar con el diseñador español. Una alianza única que incluirá una serie de acciones conjuntas que verán la luz en los próximos meses.

Con esta unión, Cinco Jotas afianza su alianza por el mundo del arte y la moda española, tras las colaboraciones realizadas en años anteriores por otros artistas como el diseñador Oteyza, el artista contemporáneo Tito Merello o la ilustradora Carmen García Huerta. Con todos ellos, la marca compartía virtudes como la sostenibilidad, la pasión por el arte, la combinación de tradición y modernidad, la artesanía y el cuidado del detalle en cada trabajo que se realiza.

Cinco Jotas colaboró en el Fashion Film de la nueva colección de Oteyza en 2020, donde el jamón de bellota 100% ibérico y la delicadeza de cada fina loncha de jamón se exhibían como obras de arte. En 2020, la marca colaboró con Tito Merello para diseñar ‘El Jardín del Edén de Cinco Jotas’, inspirado en los momentos mágicos de placer que ofrece degustar una fina loncha de jamón. En 2019, fue la ilustradora de moda internacional Carmen García Huerta la encargada de crear un diseño inspirado en la fragilidad de la dehesa y su naturaleza.

Cinco Jotas
Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo jamón de bellota 100% ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el cerdo 100% ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Convertido en un excelente producto gourmet, el jamón de bellota 100% ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.