Fábrica Cerveza Victoria-1
Fábrica Cerveza Victoria-5
El valor de la tradición y el arraigo a sus orígenes han hecho que Cerveza Victoria ponga en marcha un ambicioso proyecto que hoy es toda una realidad: volver a producir en Málaga y hacerlo en una nueva fábrica abierta a la ciudad
donde, además de todo el proceso productivo y envasado, se han habilitado espacios de oficinas y amplias zonas destinadas a la organización de catas y eventos culturales.
La empresa cervecera, tras décadas de ausencia en Málaga, ha inaugurado recientemente su nuevo centro productivo, un diseño encargado al estudio GANA Arquitectura en el que el principal reto ha sido la fachada, ejecutada con el sistema de muro cortina Strugal S52CR y lamas solares Strugal SS15.
3.374 metros construidos sobre los cimientos de una antigua nave en los que la fachada se convierte en el principal atractivo. GANA Arquitectura buscaba aportar la mayor cantidad posible de luz natural al interior de la fábrica. El
resultado, una fachada que permite conectar la tradición industrial y la transparencia hacia el ciudadano con un enorme protagonismo de la marca, cuyo rótulo preside la nave.
Cerveza Victoria vuelve así a sus orígenes, creando 40 puestos de trabajo en la ciudad y aportando el valor de la tradición a su producto, una cerveza hecha por y para los malagueños. Un proyecto ambicioso que ya se ha convertido en un referente arquitectónico industrial en la ciudad de Málaga.