Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), en colaboración con el CEIP Ángeles Martín Mateo, ubicado en la Barriada La Liebre de la localidad de Alcalá de Guadaíra, han concedido los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Pintura Infantil que convocan de forma anual. El primer premio de esta convocatoria, consistente en una Tablet, ha ido a manos de Andrea Salguero Marinko, alumna de 5º de Primaria, con un paisaje nocturno en el que una niña proyecta un entorno industrial lleno de color.

El segundo premio, también consistente en una Tablet, ha sido para Malena Crespo Nogales de 4º de Primaria, mientras que el tercer premio, un lote de materiales de pintura y dibujo, ha ido a manos de Romina Salguero Marinko, de 6º de Primaria.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, el acto de entrega de premios de este año ha estado marcado por las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, relativas al uso de mascarillas, distancia e higiene.

Desde la Fábrica de cemento se manifiesta que, “acciones como el concurso de dibujo que impulsamos junto al CEIP Ángeles Martín Mateo son más necesarias que nunca, dando un toque de creatividad, imaginación, alegría y color a un curso académico atípico. Para Cementos Portland Valderrivas es motivo de orgullo seguir apostando por la educación de los más jóvenes de Alcalá de Guadaíra”.

Cementos Portland Valderrivas sigue contribuyendo a la educación de los jóvenes alcalareños a través de distintas iniciativas en colaboración con centros de enseñanza primaria y secundaria locales, con este tipo de acciones Cementos Portland Valderrivas colabora en la concienciación e implementación de valores como la eficiencia energética, la transición ecológica o la sostenibilidad industrial.

Cementos Portland Valderrivas
La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en España en producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir una excelente calidad de producto respetando y cuidando al medio ambiente.

La fábrica, que es el mayor centro de fabricación de cementos de Andalucía, desarrolla diversas iniciativas de política ambiental reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta acreditación identifica y valora a las empresas comprometidas con el medio ambiente y con el cumplimento de la legislación vigente, pues todo Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar el cumplimiento del marco legal en materia de medio ambiente.