La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), aporta 3.000 euros para comprar productos básicos de alimentación e higiene, destinados a las familias y colectivos más vulnerables que, en los últimos meses, se están viendo afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.

La entrega de este lote de productos, con más de 5.300 unidades, se ha efectuado en el Centro de Servicios Sociales de la localidad, al que acudió la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil. Tres entidades benéficas, la Asociación de Recursos Infantiles Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús, Cáritas y Cruz Roja, serán las encargadas de la distribución entre las familias.

Con esta nueva aportación, Cementos Portland Valderrivas perpetua su compromiso solidario, colaborando y mejorando en lo necesario, la calidad de vida de las personas en los entornos más cercanos a sus zonas de actividad.

En el año 2020, cuando la gravedad de la crisis causada por la Covid-19 empezó a ser palpable en la economía, la dirección se puso a disposición del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para colaborar ayudando a todos aquellos colectivos que tuvieran una mayor emergencia social.
Fruto de esta coordinación, surgió la donación de productos infantiles de primera necesidad, que serán distribuidos por los Servicios Sociales municipales en los próximos días.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.