La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, situada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha iniciado su parada técnica anual para llevar a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de instalaciones. A lo largo de las próximas semanas, la compañía realizará diversos trabajos enfocados a asegurar el perfecto funcionamiento del horno, así como para mejorar y optimizar las instalaciones de abatimiento de emisiones y las de empleo de biomasa.

Más de 40 empresas de la zona participarán coordinadas por la dirección de fábrica siempre cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad y salud.

Cementos Portland Valderrivas se vuelca con su fábrica en Alcalá que hoy día es una de las empresas que más están colaborado con el desarrollo económicos y social en este entorno, al que anualmente contribuye con más de 30 millones de euros, manteniéndose como referente en la industria alcalareña.

Descarbonización
Cementos Portland Valderrivas sigue la hoja de ruta de la industria cementera española para alcanzar la neutralidad climática en 2050 que ha presentado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribero. Dicho documento prevé el establecimiento de una senda de descarbonización con objetivos intermedios de reducción de las emisiones de un 43% en 2030 respecto a los valores del año 1990 hasta alcanzar la neutralidad climática en 2050. Con ello, la compañía refuerza su posicionamiento en su lucha contra el cambio climático.

Cementos Portland Valderrivas
La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.