La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido la celebración de la jornada ‘Málaga, un espacio abierto a la inversión’, en la que se ha dado a conocer las oportunidades de esta capital como destino para la inversión, incidiendo en el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI) y su plataforma For Investor Málaga. En el transcurso de la jornada se celebró una mesa redonda en la que participaron representantes de Aertec, Ebury, Tupl y Unicaja, que dieron a conocer su experiencia inversora con empresas.

foto_180604_01_invetir_malaga

foto_180604_03_cea_mesa_inversores

En este acto, intervinieron Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y CEA; María del Mar Martín Rojo, teniente de alcalde delegada del Área de Economía Productiva, Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga; y Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM.

En el transcurso de la Jornada se han explicado las fortalezas y oportunidades de Málaga como destino para la inversión, incidiendo en el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI) y su plataforma For Investor Málaga (www.forinvestormalaga.com), iniciativa ideada para facilitar la creación de entornos creativos y favorables a la actividad empresarial, generando un clima de confianza y apoyo proclive al negocio en Málaga.

Javier González de Lara destacó que Málaga constituye un espacio idóneo por el que apostar, por numerosas razones de índole económica, social, geográfica e incluso climatológica. Y recordó que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en un espacio óptimo para los negocios y el desarrollo empresarial. “Por ello, es importante incrementar esfuerzos para convertirnos en destino de inversiones destacado en Europa, máxime en una situación de reactivación de la economía”, resaltó en su intervención.

El Presidente de CEA ha querido valorar también la importancia de la colaboración público-privada para favorecer el impulso de nuevas iniciativas de manera ágil y eficaz, como es el caso del Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI), y su plataforma For Investor Málaga (www.forinvestormalaga.es).

María del Mar Martín Rojo, por su parte, ha destacado For Investor Málaga como un proyecto global, innovador y participativo, así como una apuesta estratégica transversal dirigida a atraer inversiones y a contribuir al crecimiento económico y social de Málaga.

Esta Plataforma es un instrumento eficaz de comunicación, información, planificación, gestión territorial y aprovechamiento de sinergias en el tejido productivo que, desde su puesta en marcha hace ya dos años, viene prestando apoyo a la captación de inversiones en la ciudad. Con un crecimiento sostenido, en el último mes For Investor Málaga ha alcanzado alrededor de 40.000 impactos en redes sociales y 13.000 en la web Google.

Por otra parte, Natalia Sánchez Romero ha querido destacar las fortalezas de Málaga para potenciales inversores, destacado: sus ventajas naturales, por su ubicación geográfica, su acceso al mar, climatología, infraestructuras, comunicaciones y accesos (aeropuerto, puerto y AVE); un mercado de trabajo dinámico; el grado de apertura de la economía malagueña; la importancia de su suelo industrial (Málaga capital cuenta con 8.000.000 metros cuadrados de suelo industrial); los planes de revitalización del centro histórico y los barrios; la red de incubadoras de empresas disponibles; el turismo como fuente de ingresos principal de la economía malagueña, que ha hecho posible una mayor receptividad a mercados exteriores y extranjeros, y un entorno tecnológico y de conocimiento cuyo soporte fundamental son la Universidad y el Parque Tecnológico; una red de agentes económicos activos.

La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha resaltado también las oportunidades que ofrece la ciudad para los potenciales inversores: Posibilidad de acceder a capital para financiar proyectos públicos y privados, especialmente en el área de las infraestructuras; Acceso a conocimiento o tecnología; Formación de recursos humanos; Incorporación en redes internacionales; Generación de actividad económica y empleo; Desde el punto de vista del inversor, incentivos fiscales e incentivos financieros; Visión de inestabilidad en otros países, derivadas de políticas exteriores o turbulencias geopolíticas.

En el transcurso de la Jornada se ha celebrado también una Mesa Redonda de experiencias de empresas con representantes de Aertec, Ebury, Tupl y Unicaja.