Ante las continuas peticiones de algunos clientes que compraban Caviar de Riofrío en España, para luego llevárselo a Rusia y otros países extracomunitarios, la empresa granadina ha sacado al mercado un nuevo formato de su Caviar de Riofrío ecológico, el bote de cristal de 120 g, tanto en sus categorías de clásico como de excelsius. La calidad del Caviar de Riofrio es apreciada y demandada por los mercados más selectos y de mayor demanda y cultura de su consumo.

Nuevo formato de Caviar de Riofrio ecológico
Nuevo formato de Caviar de Riofrio ecológico

El problema venía derivado de que el comercio de caviar está regulado por un organismo internacional, Cites (Convenio internacional para el tráfico de especies protegidas), que prohíbe trasportar fuera de la Unión Europea más de esta cantidad a los particulares.
Por otra parte, el mejor modo de conservar el caviar, el más respetuoso con sus características organolépticas, es el bote de cristal; y cuanto más grande sea el bote, mejor cualidades da el caviar. Por ello, bastantes de los clientes particulares de la empresa pedían tarros de cristal grandes.
Hasta ahora tenían de 30, 60 y 200 gramos, siendo los de 60 y 200 los mejores, pero los clientes que salen fuera de la UE, querían un formato grande, que se adaptase a las medidas máximas legales y para ellos han desarrollado el 120 gramos en cristal, que está teniendo muy buena acogida y se está convirtiendo en el preferido de los clientes rusos para estas fiestas de Navidad. Así, una vez más, Caviar de Riofrio responde con acciones todas y cada una de las expectativas y demandas de sus clientes.