Casavo, la plataforma tecnológica que está rediseñando la experiencia de vender y comprar casas en Europa, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Málaga con un plan de inversión superior a los 10 millones de euros para adquirir viviendas en la ciudad. Este anuncio se enmarca en el plan estratégico de expansión regional de la compañía, que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Málaga.

Con un equipo local que crecerá hasta las 15 personas en los próximos meses y una nueva sede en la ciudad de Málaga ubicada en el Innovation Campus – Málaga Palace, la compañía ya ha adquirido su primer inmueble situado en el barrio de Perchel, marcando así el inicio de sus operaciones en la ciudad, que prevén superar el medio centenar de transacciones a lo largo de 2022.

La tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas 7 días. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma por completo adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado. Casavo reduce así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores.

A través de este modelo de negocio basado en la tecnología, Casavo contribuye también a la transformación del sector profesional, aportando a las agencias con las que trabaja una solución rápida y sencilla para agilizar la salida de los inmuebles de su cartera. Hasta el momento, Casavo cuenta con una red de más de 4.000 agencias colaboradoras a nivel global, y más de 500 en España. En este contexto, la llegada de la compañía a la ciudad de Málaga busca expandir su modelo de negocio inclusivo trabajando con agencias locales para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio. Todo ello con un objetivo claro: contribuir a la mejora del desarrollo de una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento de España.

Málaga, al frente del crecimiento español
El mercado malagueño ha logrado posicionarse como referente del crecimiento económico de España. Así lo reflejan las tasas de crecimiento interanual alcanzadas en 2021, que se situaron en el 5,4%, frente al 4,5% español, según el último barómetro del Colegio de Economistas de Málaga. En este contexto, Casavo pone el foco en la ciudad de Málaga en un momento en el que presenta un dinamismo y atractivo sin precedentes para el mercado inmobiliario. Tanto es así que, en 2021, la ciudad estuvo al borde de su récord histórico de compraventas, registrando casi 33.000 operaciones, el mayor volumen de transacciones desde 2007.

Málaga es, además, un polo digital en constante desarrollo, consolidando así su atractivo para la atracción del talento mundial, motivo que ha llevado a empresas internacionales de la talla de Google, Vodafone, Globant o Citibank a optar por esta ciudad para el desarrollo de sus operaciones. En este sentido, Málaga es la tercera provincia de España en la que más empresas se crearon durante el primer mes de 2022, alcanzando las 569 nuevas sociedades, el 7% del total en la geografía española.

Teniendo en cuenta este escenario tan prometedor, Casavo ha decidido instalarse en Málaga por el asombroso potencial que demuestra la ciudad en un nuevo paradigma marcado por la innovación, el talento y el desarrollo económico. Todo ello, complementado por un mercado inmobiliario en constante crecimiento, que se caracteriza por la alta demanda, la liquidez y un elevado número de transacciones anuales que determinan la salud del sector.

Casavo, una solución a la incertidumbre del mercado
Mientras que el tiempo medio para venta de una casa en Málaga se sitúa en los 7,6 meses, por encima de la media española (6 meses), Casavo entra en la ciudad para ofrecer a los ciudadanos un servicio que simplifica este proceso y permite reducir este tiempo a siete días y a tan solo una visita. En este sentido, el algoritmo de valoración de Casavo cruza múltiples variables y el factor humano aportado por nuestros expertos para comprar viviendas a precios justos, aportando agilidad, dinamismo y transparencia al sector inmobiliario malagueño.

Casavo apostará en primera instancia por la compra de inmuebles en zonas céntricas de la capital como Teatinos, Ctra de Cádiz, La Trinidad, Perchel, Centro Histórico, Soho, Malagueta, Pedregalejo y el Limonar, para posteriormente continuar expandiéndose. Áreas altamente residenciales y con falta de obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor. En este sentido, el modelo de Casavo contribuye a la renovación del parque inmobiliario de la ciudad, incrementando su eficiencia energética y, por tanto, su sostenibilidad.

“Casavo llega a Málaga para participar de esta transformación emprendedora de la ciudad, generando empleo, negocio a las empresas locales y agilizando un sector tradicionalmente poco digitalizado”, apunta Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal. “En 2022, el objetivo de Casavo pasa por potenciar nuestra expansión regional en España. Sin lugar a dudas, Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones, resultado de su gran atractivo para empresas tecnológicas, su crecimiento económico sostenido y el gran dinamismo de su mercado”, concluye Sierra.

Acerca de Casavo
Casavo es la proptech líder en Europa: una plataforma digital para el mercado residencial que está rediseñando la experiencia de vender y comprar viviendas, aplicando tecnología en cada etapa del proceso de compraventa. Casavo adquiere inmuebles en tan solo 7 días para, una vez reformados, ponerlos de nuevo a la venta y encontrar al comprador final ideal para cada propiedad. Tanto si se quiere vender como comprar una vivienda, Casavo lo convierte en un proceso sencillo, rápido y cómodo, proporcionando las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Casavo integra servicios inmobiliarios integrados, ofreciendo una experiencia llave en mano, con una visión inclusiva que integra distintos operadores inmobiliarios (agencias, empresas de reformas, bancos, etc.). Fundada en 2017 por Giorgio Tinacci, Casavo opera actualmente en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia), España (Madrid, Barcelona y Málaga) y Portugal (Lisboa), expandiéndose rápidamente a otros mercados europeos gracias al trabajo de un equipo internacional de más de 300 personas y al apoyo de inversores globales de primer nivel. Hasta noviembre de 2021, Casavo ha realizado un total de más de 2.300 transacciones por un valor superior a los 700 millones de euros.