La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, a quien ha asegurado que “el Gobierno andaluz va a seguir ofreciendo a los empresarios estabilidad política y un ecosistema impositivo propicio para la inversión”.

Carolina España, que ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación antes de la reunión, ha explicado que el Gobierno de Juanma Moreno puede ofrecer a los empresarios “estabilidad política y presupuestaria”, que es lo que la actual situación economía de incertidumbre requiere.

Esta estabilidad, ha explicado la consejera, se complementa con las políticas de simplificación administrativa que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado que antes de que acabe el año el Consejo de Gobierno aprobará el cuarto decreto de simplificación administrativa, gracias al cual se simplificarán otros 150 procedimientos normativos, además de los 400 que se simplificaron durante la pasada legislatura.

La consejera ha insistido en que “queremos atraer inversión, no ahuyentarla”, y ha señalado que, con esa intención, se ha acometido una nueva reforma fiscal, que baja impuestos a las familias para ayudarlas a hacer frente a la inflación y bonifica al 100% la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio. “Queremos que la riqueza venga a Andalucía y, por supuesto, que no se vea obligada a marcharse. En nuestra tierra hay cabida para todos”.

“Somos el Gobierno de las familias y también de los empresarios. Bajamos impuestos y no por ello dejamos de prestar servicios públicos: ni de construir hospitales, ni de hacer colegios, ni infraestructuras… Pero estamos convencidos de que también hay que ayudar a las empresas. Porque quienes crean trabajo son los empresarios”.

La consejera Carolina España ha insistido en la importancia de ponerle en Andalucía, la “alfombra roja a los empresarios: es el mejor sitio para vivir y debe de serlo también para invertir”.

“Los datos lo corroboran”, ha indicado la consejera, que ha apuntado, en este sentido a lo que marcan algunos indicadores. Así, por ejemplo, que el número de empresas inscritas en la Seguridad Social creció en septiembre un 1,4% respecto a agosto de 2021, un 1,1% por encima de la media nacional; o que Andalucía supera la media nacional de nuevas entidades y registró un crecimiento interanual del número de trabajadores del 5,2%, o que el mayor incremento relativo en el número de empresas con entre 100 y 250 trabajadores (10,3% interanual) se produjo en Andalucía.

“Estos son datos que indican que Andalucía es una buena tierra para invertir. Y por nuestra parte vamos a poner todo lo que esté dentro de las competencias de la Junta de Andalucía para que se creen empresas”, ha dicho España. “Los empresarios crean empleo y, por tanto, bienestar para nuestras familias”.