CaixaBank y Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han formalizado en Sevilla la renovación del acuerdo de colaboración destinado a facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos de esta comunidad autónoma. La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el equipo directivo de Garántia, encabezado por su presidente, Javier González de Lara, y acompañado de José María Vera y Antonio Vega, han sido los encargados de ratificar este convenio.

Gracias a este acuerdo ambas entidades reforzarán en 2022 la labor realizada en los últimos años con el objetivo de respaldar a las pymes y autónomos andaluces. Así, CaixaBank y Garántia han acordado ampliar la línea de financiación hasta alcanzar los 250 millones de euros, agrupando la financiación que la SGR mantenía con CaixaBank y la fusionada Bankia.

Esta financiación se destinará a las operaciones que se formalicen a lo largo del próximo año, contando con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. Asimismo, quedan cubiertas por este convenio las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente.

De este modo, la entidad financiera y la SGR andaluza continuarán contribuyendo a lo largo de este año a impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, así como de los autónomos para activar la recuperación económica en la región.

CaixaBank cuenta con un representante en el Consejo de Administración de Garántia de la que es socio protector junto con otras entidades financieras y la Junta de Andalucía, manteniendo un 6,02% del capital de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con más de 22.400, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 675 millones de euros.