La oficina Store Sierpes de Sevilla ha vuelto a convertirse en el foro en el que emprendedoras sevillanas han analizado los retos a los que se enfrentan en la situación actual. El acto, organizado por CaixaBank y MicroBank con la colaboración de Sevilla de Moda, ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; Cristina González Viu, directora general de MicroBank; y Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura.

El coloquio, bajo el título ‘Soñar en femenino’, ha recogido el testimonio de emprendedoras que han logrado alcanzar el éxito en sus respectivos campos profesionales: Paloma Cuenca, de Clínica Golden; Alicia Camuñez (Beelive English School); y Noemi Delgado (Universo Running).

La jornada ha contado con el apoyo de MicroBank, el banco de microfinanzas de la entidad, con el objetivo de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, apoyando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

En su intervención, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha señalado que “volver a celebrar la Feria de Abril no es solo un impulso emocional o sentimental vital para la ciudad de Sevilla. Es también recuperar un pilar fundamental de nuestra economía local. Creadores y fabricantes de moda flamenca; restauradores; caseteros; feriantes; y otros muchos sectores para los que, directa o indirectamente, la feria supone uno de los puntos más importantes de su calendario de trabajo”. Además, recordó el compromiso de CaixaBank y MicroBank con la diversidad: “La diversidad, la meritocracia y el reconocimiento del talento, son pilares fundamentales de la cultura corporativa de CaixaBank. Valores que queremos que no se queden en un ejercicio interno, sino que queremos contagiar al resto de la sociedad, acompañando a las profesionales, emprendedoras y empresarias en su camino hacia el éxito”.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha valorado “la labor de entidades como CaixaBank y MicroBank, favoreciendo el emprendimiento en Andalucía, para superar una de las principales barreras como es el acceso a la financiación”. La consejera ha destacado que “la unión entre entidades, como es la colaboración con CaixaBank en los Premios Emprendedor XXI, para detectar y reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial, es un gran apoyo para las personas que deciden embarcarse en la aventura de emprender”.

Por su parte, Cristina González Viu, directora general de MicroBank, ha subrayado el “firme compromiso” de la entidad con los emprendedores, “figuras clave para la generación de riqueza y bienestar en la sociedad”. Asimismo, quiso poner en valor el trabajo conjunto con entidades de ámbito público y privado, para “facilitar la financiación y crear una red de acompañamiento que permita materializar los proyectos de negocio”.

El acto ha finalizado con un desfile en el que han participado las firmas Jose Hidalgo, Panambi, Bolfate, Blanca Martín, MJ Suárez, Emedos by Twins, Guillermo Peralta, Loha Spain y los diseñadores de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Las modelos de Pulseras Rosas, iniciativa que ayuda a mujeres antes, durante y después de un tratamiento oncológico, han cerrado la pasarela con las creaciones de Alpagui.

Sobre MicroBank
MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la extensa red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos, colaboran además de manera activa 270 entidades en toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

MicroBank ha contribuido a la creación de 2.797 puestos de trabajo directos en Andalucía en 2021 a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito de la entidad, según un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.