Cabify, la app de moda que pone en contacto a usuarios con coches con conductor profesional, hace balance de su primer año de intensa actividad en Sevilla. La empresa española, que aterrizó en la capital andaluza el pasado año, ha reforzado sus servicios progresivamente hasta consolidar su presencia en Sevilla, ciudad en la que cuenta con una oficina corporativa. Desde su apertura, en septiembre de 2016, Cabify ha experimentado un crecimiento mensual del 20% fruto de la gran aceptación entre el público sevillano.
Cabify Sevilla_2
Cabify Sevilla_3
Cabify Sevilla
Cabify
Durante este año, Cabify ha estado presente en los eventos más relevantes de la ciudad, tales como los Premios Cinematográficos José María Forqué, cita para la que sigue siendo el transporte oficial, así como otras colaboraciones como con We Love Flamenco, Simof y Sicab, entre otros.
Tras este primer ejercicio, Cabify sigue creciendo en Sevilla, un territorio estratégico para la compañía, donde da servicio a ciudadanos particulares y a más de 300 empresas que utilizan su servicio ‘Cabify para empresas’, con el que los empleados pueden solicitar sus traslados de forma telemática a través del smartphone u ordenador, olvidándose de tickets y pagos en metálico.
Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify España, muestra su agradecimiento a todos los colaboradores, empleados y clientes cuya confianza es clave para ofrecer una alternativa de movilidad que contribuya al desarrollo de ciudades más eficientes y sostenibles. “Ha sido un año complicado para Cabify en Sevilla, pero también ha sido un año repleto de retos y oportunidades”, afirma Silveyra. “Pese a los incidentes sufridos en la ciudad, el balance de estos doce meses es muy positivo en todos los aspectos. Nuestro motor ha sido, sin duda, el apoyo de los sevillanos, a los que agradecemos su ferviente apuesta por la tecnología, la innovación y la libertad de elegir. La confianza que han depositado en nosotros durante todos estos meses, ha sido fundamental para que una empresa española como la nuestra, con un compromiso muy claro por resolver una necesidad tan trascendente como lo es el movernos por la ciudad, pueda avanzar con mucha energía y valentía. Nuestra máxima es que el usuario se sienta parte de nuestra marca, que liderada por un equipo de jóvenes talentos ha creado una comunidad en la que convivimos usuarios, colaboradores, empleados y conductores. Sevilla es, sin duda, un miembro fundamental de esta comunidad. Seguiremos esforzándonos para que la ciudad cuente con alternativas de calidad y eficientes al acceso de todos y sobre todo porque sea un viaje hacia el progreso que disfrutemos todos juntos”.
Desde su creación en Madrid en 2011, la compañía ha pasado de tener una pequeña flota de colaboradores a estar presente en más de 12 países y 40 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica generando más de 2.000 empleos directos en todo el mundo, de los cuales 350 corresponden a España. Además, la actividad de la empresa a nivel internacional ha permitido la creación de cientos de miles de puestos de trabajo indirectos. En su gran mayoría, conductores a los que Cabify ofrece unas condiciones laborales muy favorables con las que pretende reducir la precariedad laboral del sector. Una oportunidad también para personas de entre 50 y 65 años que se habían quedado en situación de paro laboral y que, gracias a Cabify, han podido reincorporarse al mundo laboral y tener un trabajo de calidad.
Algunos datos sobre Cabify en Sevilla
Categorías disponibles en la ciudad:
• Lite (berlinas de gama media-alta de color oscuro. Hasta un 20% más económica que otros servicios de transporte similares).
• Executive (vehículos de gama alta).
• Group (minivan Mercedes Viano. Disponible sólo bajo reserva previa).
• Un vehículo de Cabify en la calle equivale a 10 o más coches particulares que se han quedado en casa, lo que significa que hay menos vehículos circulando en las calles y, por ende, reducimos el impacto ambiental. 
• El promedio de velocidad de un conductor de Cabify es de 33,08 km/hr, en gran medida por la congestión del tráfico de las ciudades. Un vehículo de Cabify recorre una media de entre 400 y 500 km al día con pasajeros.
• El ticket medio por usuario en Sevilla es de 12 euros. Las tarifas son fijas por kilómetro las 24 horas los 365 días del año. Las tarifas dependen de los kilómetros recorridos y de la categoría, ya que Cabify no trabaja con tarifas dinámicas, siempre será lo mismo de la ruta A a la B.
Sobre el usuario de Cabify en Sevilla:
• Si tenemos en cuenta el perfil, el 45% de los usuarios que más utilizan la aplicación son hombres, mientras que el 55% son mujeres que encuentran en la plataforma un servicio seguro y de calidad para moverse por la ciudad.
• Entre las preferencias de los usuarios y que la app permite personalizar, el 60% de ellos seleccionan que el aire acondicionado del coche esté apagado, mientras que el 37% desean que les abran la puerta al llegar y el 88% buscan que el conductor les llame por teléfono al llegar al punto de recogida.
• El 98% de los usuarios puntúan el servicio con 5 estrellas, siendo esta la máxima puntuación para valorar el nivel de satisfacción.
• Los lugares hacia los que registran mayores desplazamientos son oficinas (76%), restaurantes (22%) y domicilios particulares (58%), pues es aquí donde encuentran el beneficio de moverse a través de una app, eficiente y accesible que no incrementa las tarifas en hora punta.
Ventajas que marcan la diferencia:
• Precio cerrado de punto a punto.
• Tarifas fijas (por kilómetro, no por tiempo).
• Propuesta de valor: Wifi, agua y revistas gratis dentro del vehículo. Tiempo de espera de cortesía, posibilidad de seleccionar el tipo de emisora, regular la temperatura dentro del vehículo.
• Trayecto seguro: datos del conductor, seguimiento del trayecto en todo momento, la posibilidad de compartir el trayecto con otros usuarios, etc.
• Posibilidad de pedir Cabify en el momento o realizar una reserva de forma anticipada.
• El pago se hace a través de tarjetas de crédito, débito o una cuenta de PayPal.
• Brinda soporte corporativo a las empresas con eficiencia en la gestión de información y factura electrónica.
Acerca de Cabify
Creada en España por jóvenes emprendedores, Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Cabify busca impactar positivamente en las más de 40 ciudades y 12 países de Latinoamérica, España y Portugal en los que opera, ofreciendo un servicio de transporte que aspira a ser más agradable, seguro y de calidad que los convencionales.