Ceviche de atún rojo nitro.

La cadena sevillana de restaurantes italianos Burro Canaglia está que arde. La compañía andaluza presentó su nueva carta en su recién estrenado restaurante de Castilleja de la Cuesta, con el que ya suma seis establecimientos en la provincia de Sevilla –cuatro en la capital y dos en su zona metropolitana– y además afronta un ambicioso plan de expansión de sus restaurantes en régimen de franquicia.

La compañía, que actualmente cuenta con 10 restaurantes –seis en Sevilla (Nervión, Las Setas, Sevilla Centro, Sevilla Este, Tomares y Castilleja de la Cuesta), dos en Alicante (Centro y Campello), uno en Huelva y otro Madrid–, prevé terminar el año con un total de 20 establecimientos y continuar creciendo en los próximos años, según explica Jesús Laborda, CEO y socio fundador de Burro Canaglia.

En cuanto al nuevo menú, destacan platos como el ceviche de atún rojo nitro –atún rojo, zumo de arbequina con chile y plancton–; el risotto de langostinos y chipironcitos con salicornias y plancton marino; el risotto al nero con pulpo braseado y langostinos salteados nero con pata de pulpo en llamas; o la pizza inferno carnívora en llamas –tomate San Marzano, mozzarella fresca, guanciale, crujientes de cecina ahumada y salame spianata picante–. Y entre los postres, el coulant de chocolate al horno –elaborado en casa, en horno de piedra y con helado de amarena– y el tiramisú nitro –crema de mascarpone sobre bizcocho al amaretto presentado en la cafetera de la abuela–.

Risotto al nero con pulpo braseado y langostinos salteados nero con pata de pulpo en llamas.

Estas son algunas de las 16 novedades de la nueva carta que la conforman un total de 59 platos y que ya se puede degustar en todos los restaurantes del grupo. Sin olvidar otros platos ya clásicos de la carta como por ejemplo los hummus del burro –de trufa negra y ajo negro, con pan carasau–; las flores de al alcachofas braseadas y confitadas en aceite de oliva virgen, con crujientes de cecina y yema curada; los huevos rotos con patata frita casera, Mortadela de Bolonia IGP y trufa negra, o sus pastas y pizzas. Todos ellos con una muy buena relación calidad-precio y con raciones considerables.

Asimismo, la firma también destaca en relación a los cócteles de autor (Suri Suri, Bahía, Blended Tiki, Ikebana Mojito, Donkey Kolado, Drácula, Lady Luck, Liquid Gold…).

Comida muy canalla
Según explican desde Burro Canaglia, «hay quien piensa que en Burro no nos gusta la comida italiana más tradicional, y por eso hacemos recetas tan diferentes. Nada más lejos de la verdad, ¡nos encanta! sus quesos, sus embutidos, sus pastas, sus salsas, los risottos… ¡y qué decir de las pizzas! Nos gusta disfrutarla de todas las maneras, en familia, con amigos, con nuestra pareja, de pie en una acera, en la oficina durante una reunión de trabajo, mirando un partido por TV con un grupo de amigos… La cocina italiana es universal, y a lo largo de nuestra vida la hemos disfrutado tanto, que hemos sentido la necesidad de salpimentar el plato a fin de hacerlo un poco más interesante, incorporando nuevos ingredientes y sabores que estamos convencidos te dejarán sin palabras. Y si, a primera vista, podría parecer que rechazamos todo lo que huela a tradición. Al sumergirte en nuestros platos verás que nos hemos esforzado en respetarla y amarla con un ahínco sorprendente, envolviéndola en un ambiente, en una decoración y en un trato que hará que te enamores de Burro. ¿Estás preparado para conocer la experiencia más canalla? Burro Canaglia, el lugar donde se reinventan los sabores tradicionales de la gastronomía italiana».