British Airways sigue apostando por España como destino top entre los viajeros. Así, a las últimas rutas con España inauguradas la pasada primavera suma el inicio de una nueva línea directa, Heathrow-Almería, que estará operativa desde el 27 de marzo hasta el 27 de octubre de 2018. Habrá dos vuelos semanales, los martes y los sábados, que saldrán de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Los billetes partirán de un precio de 66 libras esterlinas (unos 74 euros) por trayecto de ida y vuelta por persona para viajeros que únicamente porten equipaje de mano.
British-Airways
Sean Doyle, director de Red y Alianzas de British Airways, explica: “estamos enormemente felices de iniciar nuestros vuelos a Almería, una de las zonas más vírgenes de España. Para todos aquellos que deseen disfrutar de magníficas playas de aguas cristalinas, explorar paisajes volcánicos propios del lejano oeste y beber sangría en el desierto, esta parte de Andalucía es, sin duda, el destino de vacaciones soñado. British Airways ya opera 36 vuelos semanales desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, London City y Stansted a Málaga y dos vuelos semanales a Murcia. La nueva ruta a Almería proporciona a los turistas aún más oportunidades para explorar esta interesante y diversa zona de España”.
La aerolínea destaca la magnífica ubicación de Almería, en el sudeste de la península ibérica y bañada por el Mediterráneo, y señala el gran interés que suscita entre los turistas sus playas vírgenes, su nutrida historia medieval, sus magníficas rutas de pueblos blancos y el hecho curioso de haber sido el escenario de rodaje de Spaghetti Westerns de fama mundial.
Quienes estén buscando aventuras alejadas de los círculos turísticos habituales, pueden explorar las cuevas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar o visitar el desierto de Tabernas, enclave de la película “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone, uno de los grandes clásicos del género Spaghetti Western. Los amantes del buceo también tienen en Almería una opción perfecta como destino vacacional ya que podrán disfrutar de la belleza submarina de su costa rocosa, con 40 emplazamientos designados a lo largo del Cabo de Gata, proclamado por la Unesco como reserva marina.
Y, como cierre de una jornada de vacaciones, nada más recomendable que comenzar la noche con una cena en los bares de tapas típicos de la ciudad antes de continuar una animada velada en los diferentes clubs de la céntrica Calle de las Tiendas.
British Airways opera vuelos desde el Reino Unido a 17 destinos españoles, incluyendo enclaves de gran interés turístico como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla. Además, a finales de este mes, la aerolínea lanzará también vuelos directos desde Heathrow a Tenerife para la temporada de invierno.
British Airways tiene también tiene un acuerdo de código compartido con la línea aérea hermana Vueling, ofreciendo a sus clientes acceso a más de 170 de sus rutas en Europa.
Los vuelos incluyen check-in online gratuito y posibilidad de selección de asientos 24 horas antes de la salida. Además, la línea aérea lanzó recientemente un plan de inversion multimillonario para beneficiar a sus clientes poniendo un foco especial en la excelencia de las cabinas premium y proporcionando más opciones y niveles de calidad a todos los viajeros.
La compañía invertirá 400 millones de libras esterlinas en su Club World, poniendo especial énfasis en la mejora del catering a bordo, el confort de la cabina para el sueño y la instalación futura de nuevos asientos. La aerolínea ha inaugurado además en la Terminal 5 de Heathrow el área de check-in First Wing a la que los clientes premium tienen acceso de seguridad directo. Del mismo modo, se está renovando y modernizando la red global de salas de la compañía aérea. Destacar también que se ha introducido el Club Europe en los vuelos domésticos de British Airways dentro del Reino Unido y que todos los clientes de la aerolínea podrán disfrutar de las últimas tecnologías Wi-Fi en cabina de las flotas, tanto para vuelos de corta como de larga distancia, en el transcurso de los dos próximos años.
Cuando comiencen a operar los vuelos a Almería, los clientes de British Airways podrán elegir entre asientos de cabina Club Europe o Euro Traveller en aviones Airbus A320 cada uno de ellos con capacidad de hasta, respectivamente, 143 y 168 asientos.
Acerca de British Airways
British Airways vuela a 200 destinos, de los cuales 10 son en Reino Unido, 114 en Europa y 89 en el resto del mundo.
La aerolínea proporciona a sus clientes acceso a su red global a través de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres.