Brickbro amplía horizontes. La plataforma digital española líder en la compraventa de inmuebles especializados en propiedades comerciales, sigue con su plan de expansión y aterriza en Málaga. Desde su inicio la compañía no ha parado de crecer y tras estas nueva apertura en Andalucía, suma ya un total de 500 códigos postales en todo el país, incluyendo grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

La crisis sanitaria ha golpeado al comercio malagueño aumentando en un 30% los locales comerciales vacíos respecto al año anterior. Al mismo tiempo,el importante crecimiento económico de Málaga capital, el atractivo de su zona costera de lujo y la creciente demanda por parte del mercado extranjero, está provocando auténticos quebraderos de cabeza para muchas inmobiliarias convencionales de la ciudad al no poder satisfacer toda la demanda de activos. Ante esta coyuntura, la startup ha visto la oportunidad para dar solución a este nuevo paradigma del sector inmobiliario, a través de su plataforma tecnológica.

La proptech dispone actualmente en su plataforma de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros, siendo su mayor parte locales comerciales vacíos con un uso potencial para convertirse a viviendas, oficinas… y ya abre camino a otros conceptos totalmente vanguardistas como son: Dark kitchens, Dark stores, huertos urbanos.

Para llevar a cabo el plan y consolidar la entrada en Andalucía, Brickbro contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 60 inmuebles en Málaga capital durante los próximos 12 meses. La compañía invertirá tanto en talento como tecnología, manteniendo su sede central y fiscal en Barcelona con un equipo de profesionales que superan ya a los más de 30 empleados.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada a esta nueva ciudad. Málaga, es la provincia andaluza que mayor crecimiento económico ha experimentado en los últimos años y la intención de posicionarse como uno de los principales núcleos de emprendimiento español, la ha puesto en el punto de mira de la inversión extranjera, presentando grandes oportunidades en el sector inmobiliario comercial.” ha declarado Guillermo Preckler, CEO y fundador de Brickbro.

La Startup nacida en Barcelona, ve en estas nuevas aperturas, la oportunidad para seguir con su visión de transformar las ciudades haciéndolas más sostenibles y eficientes en el tiempo y, sin duda, la entrada en Andalucía ha sido otro paso importante que va a contribuir en su camino hacia ganarse una notoriedad a nivel internacional.

Ahora, la meta de la startup es comenzar su expansión a nivel internacional: prevé seguir abriendo ciudades, entrar durante el próximo año en Portugal e Italia e incorporar más de 20 nuevos trabajadores en su equipo. Confía que esta actividad le permita continuar con su propósito de convertirse en una de las empresas líder en el sector inmobiliario comercial a nivel nacional y supone indiscutiblemente otro de los numerosos éxitos que la empresa ha obtenido a lo largo de este 2021.