Bodegas Mezquita, la cadena cordobesa de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, invierte 300.000 euros en la implantación de su propia cocina central, desde donde suministrará todos los productos a su red de franquicias.
Las instalaciones, que estarán ubicadas en el polígono industrial de las Quemadas, ya han comenzado a construirse con el objetivo de estar a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2015. Cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados y supondrán la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
Bodegas Mezquita ha decidido dar este paso después de varios años de investigación a lo largo de los que ha encontrado la fórmula de estabilizar todos sus platos, conservando la calidad gastronómica, al mismo tiempo que aprovecha todas las ventajas que aporta la quinta gama.
Desde la nueva cocina central se elaborarán la práctica totalidad de los platos que componen la carta de la enseña, con la consiguiente reducción de costes y la optimización de todos los procesos, en beneficio de los resultados.
Montar su propia cocina central forma parte de la estrategia empresarial de la compañía, para proporcionar un mayor soporte a sus futuros franquiciados y optimizar su crecimiento en cadena, mediante el que pretende abrir nuevos establecimientos, primero en Andalucía para después llegar a Madrid y en una tercera fase al resto de España.
Actualmente Bodegas Mezquita cuenta con dos restaurantes operativos en Córdoba, en los que ha basado el modelo de negocio de su franquicia.
Desde que comenzó su actividad, la compañía ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa a través de una amplia variedad de tapas y platos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.
Sobre la empresa
Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente, su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.
En 1998, Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.
En estos momentos, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.