Benalús, única construcción de viviendas de nueva planta en la Milla de Oro, relanza su proyecto con aires renovados y una nueva adaptación a las necesidades del cliente Premium. El anuncio del desbloqueo en la tramitación de licencias realizado por el Ayuntamiento de Marbella a finales de 2017 volvió a poner a Marbella en el foco de los inversores nacionales e internacionales y revitalizó el mercado inmobiliario.
Oficina de Benalús
Proyecto de Benalús
Al recorrer caminando o en coche el kilómetro más codiciado la Costa del Sol que une el núcleo urbano de Marbella con Puerto Banús, sólo una promoción inmobiliaria se descubre a pie de Milla de Oro. Se trata de Benalús, un proyecto de 27 apartamentos de lujo distribuidos en tres bloques en una parcela de 9.000 metros cuadrados de los cuáles más del 50% irá destinado a zonas verdes y de esparcimiento privado y comunitario.
Benalús se reactiva tras la ralentización que ha sufrido el proyecto por la inestabilidad jurídica en el ámbito urbanístico que ha habido desde la anulación del PGOU por parte del Tribunal Supremo en 2015. Ahora, despejado el panorama de ordenación urbana, las obras podrán comenzar el próximo mes de junio. Sergio Fernández, director del proyecto, explica que “Traemos al mercado un producto de altísima calidad, adaptado a las últimas tendencias y
tecnologías y hecho para satisfacer la demanda de los compradores más exigentes. Ya tenemos todo preparado para dar inicio a las obras de construcción en el mes de junio de 2018. Y así mismo poder hacer entrega de las viviendas en primavera de 2020”. Los datos de los últimos años muestran que la vivienda de segunda mano ha sido hasta ahora la
protagonista. Sin embargo, también revelan una clara tendencia a un cambio de sentido a favor de las nuevas edificaciones que tienen prevista su finalización y entrega entre el 2019 y el 2020.
Los cambios económicos y políticos internacionales han hecho que cambie el perfil del comprador en detrimento de británicos y rusos y a favor de españoles, centroeuropeos y nórdicos, mientras se mantiene el cliente árabe. “Sin embargo, dada la excepcional ubicación de Benalús han mostrado interés desde todas partes del mundo”, comenta Fernández. Un perfil de comprador que busca construcciones modernas y lujosas con grandes áreas al aire libre con exclusivos servicios comunitarios y altos niveles de seguridad y privacidad en una ubicación privilegiada y estratégica.
Durante los últimos años, Benalús ha podido detectar esas nuevas necesidades del cliente Premium, que requiere todas las comodidades de un resort en su vivienda particular, y ha sabido adaptarse a ellas. Gracias a ello ofrece viviendas que van desde los 170 hasta los 785 metros cuadrados con precios que oscilan entre los 1.000.000 y los 3.000.000 euros, en una de las escasas parcelas disponibles a apenas unos metros de la playa y del mar Mediterráneo con vistas a la emblemática montaña de La Concha. Se trata de una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chillout. Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real.
La promoción de Benalús ha sido puesta en marcha por un prestigioso y consolidado grupo empresarial del País Vasco que, en los últimos años, ha gestionado más de 1.000 viviendas en distintos proyectos. La empresa constructora, propietaria también del terreno, es la comercializadora exclusiva de la promoción. Lo que supone un plus de confianza y compromiso de calidad, ofreciendo garantías bancarias desde el aval. “Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto al cliente más exigente aportando valor añadido a la marca Marbella que siempre se ha destacado por su exclusividad y sus altos estándares de calidad”, concluye el director del proyecto.