Barbadillo vuelve a ser el líder de la Feria de Sevilla, ya que sus manzanillas están presentes en casi el 60% de las casetas, incrementando su cifra total con respecto al año anterior. Barbadillo es líder nacional en ventas de la categoría (de este vino) con la suma de las marcas Solear, la manzanilla con mayor crianza en madera de las de su categoría (más de seis años) y Muy Fina, con un añejamiento inferior, similar al del resto de las manzanillas que se consumen en la Feria. Solear, con carácter, llena de elegancia y finura, es un vino para degustar en copa bien fría, ideal para los que aprecian la manzanilla de calidad ya que cuenta con el aval de ser el único vino andaluz de los 8 españoles en el top 100 de los mejores vinos del mundo, según la prestigiosa publicación Wine Spectator. Muy Fina es la manzanilla preferida por los andaluces para el famoso combinado ‘Rebujito’, muy popular en ferias y romerías en estas fechas.
Solear (2)
Habrá que esperar al final de la feria para ver la evolución de las ventas, pero las previsiones son favorables gracias a la predicción metereológica, en palabras de Javier León, Director Comercial de Barbadillo para Andalucía Occidental “las condiciones climatológicas afectan de manera decisiva a las ventas en feria, a mayor temperatura mayor consumo de cerveza y, aunque el rebujito es siempre un valor seguro para combatir el calor, con un clima más fresco o con lluvia se consume más manzanilla”.
Barbadillo está muy presente en la Feria de Sevilla 2016. Las actividades de publicidad exterior, prensa, radio, y televisión comenzaron con la retransmisión en directo el pasado lunes del Alumbrao en Correo TV y continuarán con el patrocinio del especial de Feria de Canal Sur, entre otros programas de radio y televisión.
Por otra parte, los visitantes que lleguen a la ciudad en tren podrán degustar una copa de Manzanilla Solear de bienvenida, en la estación de Santa Justa y lucir una pulsera con el texto «yo voy a la mejor feria del mundo». A los que elijan el metro para ir a la feria, Solear les dará la bienvenida en la estación más próxima al real y estará presente en muchas otras.
Además Barbadillo, construyendo sobre el éxito de que Solear sea la mejor manzanilla del mundo para la revista Wine Spectator, lanza una original campaña de internet con presencia en las redes sociales bajo el concepto #lamejorferiadelmundo que encuentra respuesta en la web www.laferiadesevilla.es
Bodegas Barbadillo, creada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la Manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación ‘Manzanilla’ es en 1827, concretamente en una bota que Benigno Barbadillo envió a Filadelfia, en Estados Unidos. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado Divina Pastora, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo. Desde entonces, esta empresa, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, no ha dejado de crecer.
Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una compañía de gran proyección internacional que vende un 40% de sus vinos al exterior y que ha incorporado bodegas de otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo es además el líder en exportación de vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar y una de las 100 mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Además Barbadillo es la Bodega del año 2015, según la guía Peñín.
Sobre Solear
Avalada por siete generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, elegante y fina. Es una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-; Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015-; Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.
Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente, Bodegas Barbadillo es propietaria de Bodega Pirineos, de D.O Somontano, y Bodegas y Viñedos Vega Real, en el corazón de la Ribera del Duero.