Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2020 en la Zona Sur (Andalucía y Extremadura) con un patrimonio de 927,2 millones de euros, un 20,3% más que el año anterior.

Además, Banco Mediolanum cerró el año con 23.143 clientes en la comunidad, un 14,6% más que en 2019. Asimismo, finalizó 2020 con un total de 196 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, lo que significa un crecimiento del 30,7% respecto al año anterior.

Jaime García, Responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur, ha señalado que “2020 ha sido un año complejo a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, gracias a nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado y la apuesta por la innovación y la digitalización hemos estado al lado de nuestros clientes andaluces para acompañarlos a la hora de tomar las mejores decisiones en los momentos de mayor incertidumbre”.

Compromiso con Andalucía
Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la comunidad nueve iniciativas online a lo largo de 2020 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de trece ONG de la zona.

A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 18,3 millones de euros, un 100% más que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 7.233,2 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 21,2%.

La entidad alcanzó la cifra de 1.318 Family Bankers, lo que supone un 28,1% más que el año anterior y convierte a la entidad en la primera en número de agentes financieros según el registro del Banco de España.

También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 14,2% ha alcanzado los 156.712. Del mismo modo, en 2020 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 22,37%, prácticamente el doble de los niveles exigidos por los supervisores. Así, la entidad se sitúa como una de las más sólidas de la banca española.

Clientes más satisfechos y digitales
Los clientes de Banco Mediolanum vuelven a ser un año más los más satisfechos con su entidad de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 realizado por la consultora independiente Stiga.

Además, fiel a su compromiso de ofrecer el mejor asesoramiento personal junto a lo mejor de la tecnología, Banco Mediolanum ha visto aumentar 6 puntos porcentuales, hasta el 75%, el porcentaje de clientes digitales, lo que significa ―teniendo en cuenta el incremento del total de clientes― un 25% más de clientes digitales que en el año anterior.

Hay que destacar que el 83% accede regularmente a través del móvil, un canal que ha crecido un 34% respecto a 2019. Estos datos sitúan a la entidad a la vanguardia de la digitalización en el sector financiero. De hecho, esos elevados niveles han permitido a Banco Mediolanum alcanzar el 99% de digitalización de la operativa.